Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 01:14 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Energía
Economía/Energía- La CNE dice que se están cancelando proyectos de centrales de gas y propone más renovables en Canarias


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 15:05
 Comentar


La demanda eléctrica se encuentra ya en niveles similares a los de 2006
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) indica que se están produciendo "retrasos e incluso cancelaciones en la ejecución de los proyectos" de ciclos combinados de gas ya autorizados y recomienda el desarrollo de más tecnología fotovoltaica y eólica en Canarias.

Estas consideraciones aparecen recogidas en el "Informe marco sobre la demanda de energía eléctrica y gas natural y su cobertura, año 2011", aprobado este jueves por el órgano rector del regulador energético, según un comunicado.

Sobre la oferta de generación eléctrica, la CNE espera una "incorporación de potencia reducida" tanto en régimen especial como en renovables, y advierte de que no está claro el momento en que algunas instalaciones puedan causar baja, ya que los incentivos al carbón y los pagos por capacidad a las térmicas animan la "prolongación de la vida útil" de las centrales.

En cuanto a los sistemas extrapeninsulares, señala que en Baleares "no sería necesaria la puesta en servicio de generación adicional a la prevista", si bien en Canarias se aprecia "la necesidad de llevar a cabo la instalación de nueva generación", incluidas plantas fotovoltaicas y eólicas, así como grupos de bombeo.

La CNE también indica que en los últimos años la demanda de electricidad se ha reducido como consecuencia de la situación económica y que el volumen de demanda se encuentra ya en valores similares a los de 2006.

Por otro lado, señala que los compromisos adquiridos en el terreno medioambiental exigen una mejora en aspectos como las emisiones de contaminantes atmosféricos y de gases de efecto invernadero durante el periodo estudiado, así como de la eficiencia energética.

El informe indica además que debe reforzarse la infraestructura, tanto de transporte como de distribución eléctrica en todas aquellas zonas donde se registran problemas de abastecimiento o de evacuación que así lo justifiquen.

SECTOR DEL GAS.
En materia de gas, la CNE espera una demanda en 2012 similar a la de 2011 y que a partir de 2013 vuelva a recuperarse el consumo, "alcanzándose al final del período valores cercanos a los máximos históricos de 2008".

Según las previsiones, será el sector convencional el responsable de la recuperación, mientras que el sector eléctrico perderá peso en el consumo total de gas natural.

Durante 2011-2015, indica, no se esperan problemas de cobertura de la demanda. Sobre el desarrollo de nuevas infraestructuras, considera necesario "coordinar y acompasar" su puesta en marcha para adecuarlas a la evolución real de la demanda.

"Conviene por tanto analizar en profundidad la necesidad de ciertas infraestructuras para no provocar aumentos significativos de las tarifas de acceso, lo que puede restar competitividad al sistema gasista español", advierte.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Bruselas descarta que su idea de equiparar impuestos a los carburantes tenga impacto negativo en el diésel
» Trabajadores de Duro Felguera exigen inversiones a la empresa porque "los talleres son rentables"
» Se repite el paro total y los cortes de carreteras en la segunda jornada de huelga de la minería
» Los operadores de GLP piden más apoyo para impulsar el autogás
» Los fotovoltaicos temen que la "letra pequeña" reduzca el potencial del autoconsumo eléctrico
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris