Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 01:56 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Atletismo
Marta Domínguez, Chema Martínez y Jesús España compiten en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 14:04
 Comentar


CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)
La atleta española Marta Domínguez formará parte del elenco de deportistas profesionales nacionales e internacionales que participarán el próximo domingo, día 12, a partir de las 10,00 horas, en la 42 edición del Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que se celebrará en el circuito "La Dehesilla" de la localidad de Trujillo.

La competición, que ha sido presentado este jueves por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, contará con un plantel de más de 800 atletas, algunos de primer nivel, como, además de Domínguez, los españoles Nuria Fernández, Jesús España, Chema Martínez, Pablo Villalobos o el extremeño Javier Alves, que estará patrocinado por la institución provincial, mientas que la participación internacional correrá a mano de la atleta irlandesa Fionnuala Britton o los eritreos Nazareth Weldu y Kidane Tadese.

El encuentro deportivo ha contado con un montante de 60.000 euros, de los cuales 45.000 han sido aportados por la institución provincial, mientras que la aportación de la Caja de Extremadura y la Junta extremeña han sido de 11.000 y 4.000 euros, respectivamente.

VIRADO Y CON PROBABLE BARRO.
La prueba, que se desarrollará en un circuito de 11 kilómetros, tiene carácter itinerante y se disputarán en un terreno virado y con cuestas, con la posibilidad de que haya barro, lo que "dificultará" la cita, según ha apuntado Laureano León.

Asimismo, la prueba estará abierta a la participación de los atletas masculinos y femeninos de la categoría alevín, cadete, infantil, juvenil, veteranos y senior-promesa, de manera que será un encuentro "muy importante" para que los niños y jóvenes practiquen esta disciplina deportiva y participen en esta "fiesta" del Campo a Través, ha apuntillado.

El evento "por excelencia" servirá además, según ha manifestado el presidente provincial "para difundir y dar mayor proyección e imagen de la provincia", al tiempo que ha agregado que este encuentro deportivo se ha llevado a cabo para "mantener el nivel y la calidad de años precedentes y para al menos intentar subir un peldaño más en la mejora de la prueba".

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha destacado el acondicionamiento del circuito, que contará con todas la infraestructuras necesarias para los asistentes, como aparcamientos, duchas cercanas a la pista, así como un control de doping, entre otros servicios.

El atleta extremeño, Javier Alves, que ha estado también presente en la presentación de la cita deportiva, se ha mostrado ilusionado por "luchar" cerca de los españoles y ante deportistas de élite internacional, aunque ha considerado que la prueba le resultará "larga" dado su recorrido.

La rueda de prensa ha contado además con la presencia del diputado del área de Turismo, Juventud y Deportes, Álvaro Arias; el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso y el director de la Obra Social de Caja de Extremadura, Carlos Ongallo.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Bolt decepciona en Ostrava con un triunfo con más de 10 segundos
» 'VTM' y 'Playas de Castellónn' buscan el podio en la Copa de Europa de Clubes
» 'VTM' y 'Playas de Castellónn' buscan el podio en la Copa de Europa de Clubes
» Eva Ngui consigue los bronces de 100 y 200 en la Copa del Mundo Paralímpica
» Fermín Cacho, homenajeado por el vigésimo aniversario de su medalla de oro en Barcelona'92
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris