Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 01:51 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Olimpiadas
Blanco: "El COE no va a tomar ninguna medida legal contra nadie"


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 21:11
 Comentar


"Los dirigentes somos los principales interesados en defender la pureza del deporte y perseguir a aquellos que engañan"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha reconocido que "el COE no va a tomar ninguna medida legal contra nadie", desmarcándose así de la acciones judiciales que la Federación Española de Tenis parece que va a emprender, a raíz de los vídeos emitidos por Canal+ Francia.

La polvoreda se levantó cuando la cadena gala emitió una parodia que ridiculizaba a Nadal y a Contador, y que además relacionaba al deporte español en su conjunto con el dopaje, explicando así la consecución de sus éxitos. El número uno del olimpismo español los tachó de "vídeos duros hacia el deporte español y hacia deportistas insignes".

"Hay libertad, pero a mí no me han gustado, no me hace ninguna gracia. Respeto al medio y a lo que han hecho. Nada se corresponde a la realidad, que es lo más importante. Conozco que la Federación de Ciclismo y de Tenis van a denunciar. No me parece objetivo utilizar a Nadal y a Contador. El COE no va a tomar ninguna medida legal contra nadie", valoró.

Sobre la supuesta permisividad de la legislación española en materia de dopaje, Blanco reconoció que no es así y que "los dirigentes del deporte y de la política" son "los principales interesados en defender la pureza del deporte y perseguir a aquellos que engañan".

Con una serie de datos, como que en España se realizan más de 10.000 controles antidopaje anuales, Blanco negó que el deportista español se dope más que cualquier otro deportista, puesto que cuando los españoles salen fuera de las fronteras nacionales "ganan" competiciones donde múltiples estamentos e institutos internacionales "no" demuestran lo contrario. "No nos vamos a esconder, ningún país del udno puede decir que hace más que nosotros. Si acaso lo mismo", espetó. "CREO EN LA INOCENCIA DE CONTADOR, PERO EL TAS LE HA SANCIONADO"

El otro gran foco de atención de la comparecencia de Alejandro Blanco era conocer su opinión sobre la sanción del TAS (Tribunal Arbitraje de Deportes) de dos años a Alberto Contador. "Creo en la inocencia de Alberto Contador, pero el TAS le ha sancionado con dos años. Las normas son las que son", dijo.

"Debemos intentar desde la AMA revisar aquellos puntos que son mejorables. La decisión del TAS es la que es, y desde aquí hay respeto. Sigo creyendo en Alberto como corredor y como persona, y que vuelva a competir para demostrar lo gran corredor que es", indicó sobre la sanción al pinteño.

En torno a la posibilidad de que el ciclista acuda a la vía ordinaria para intentar demostrar su inocencia, Blanco reconoció que se trata de "una decisión" que tiene que tomar el propio Contador junto a "sus abogados". "En todos los países hay caso de dopaje. Yo no vengo a limpiar la imagen de Alberto Contador. Tiene que cumplir dos años porque así lo decide el TAS", reflexionó.

Tras esta última sanción al ciclista, Blanco es de la opinión que "España", por casos coo este o el "de Muehlegg o la Operación Puerto" ha visto dañada su "imagen". "Si hay dopaje, pues habrá que mejorar las leyes y los sistemas de controles. Pero seguirán existiendo los casos de dopaje", argumentó.

Para combatir esos casos de dopaje que se producen y, Blanco considera que se producirán, la cabeza visible del COE apuesta por un futuro donde la sanción "rápida" de índole "administrativa-deportiva". "Que el deportista luego pueda acudir a la vía ordinaria. Que se endurezcan las sanciones, pero que se demuestre que el deportista se haya dopado. Creo que eso es luchar contra el dopaje. Sentencias rápidas, administrativas y deportivas", argumentó.

PESE A LAS TIRANTECES, BLANCO TIENDE PUENTES ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA
Además, Blanco reconoció haber mantenido relaciones con los responsables de la materia político-deportiva en Francia, país con el que reconoce que España debe "ir de la mano". "Tener una reunión ministerial y aunar esfuerzos en una política antidopaje común. Siempre ha sentido el apoyo del presidente del Comité Olímpico Francés y el Ministro de Deportes con el deporte español".

Por último, Blanco, presidente de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, reconoció que le "preocupa" que todos "estos casos" afecten no sólo a dicha candidatura, sino "a la imagen de España". "Pero estamos luchando. Nunca he oído una crítica diciendo que España no lucha contra el dopaje", concluyó.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Madina (PSOE) confía en las opciones olímpicas de Madrid porque tendría un impacto "positivo" para España
» Ballesteros ve posible que Israel y Palestina participen en unos Juegos por primera vez
» Cinco castellano-manchegos, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
» González dice que si Madrid obtuviese la candidatura final el coste no se abordaría ahora
» El equipo español considera, cuanto menos "llamativa", la indumentaria oficial para Londres
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris