Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 01:48 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Empresas
Cepsa refuerza los poderes de su Comisión Ejecutiva y reduce los miembros del consejo a seis


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 20:08
 Comentar


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Cepsa ha aprobado la composición de la nueva estructura organizativa de la compañía, que convierte a la Comisión Ejecutiva en el principal órgano ejecutivo, así como reducir su consejo de administración de 10 a 6 miembros, informó la compañía.

La Comisión Ejecutiva asume así las funciones de consejero delegado, después de que Khadem Al Qubaisi dejara este cargo para ocupar solo el de presidente.

En concreto, este órgano estará compuesto por el presidente de la petrolera Khadem Al Qubaisi; el copresidente, Santiago Bergareche; Murtadha Al Hashmi y el director general de operaciones, Pedro Miró.

La petrolera indicó que el objetivo de los cambios en los órganos de gobierno y ejecutivos, con IPIC como único accionista, es "dinamizar la organización de Cepsa, reforzar el talento interno, la gestión local y adecuar dichos órganos a la situación actual y a los planes de crecimiento y expansión internacional".

La Comisión Ejecutiva tendrá como objetivo "agilizar la toma de decisiones y la aplicación del plan estratégico basado en la expansión y crecimiento de las diferentes áreas de negocio", añadió la compañía.

Además, el consejo de administración acordó reducir el número de administradores de 10 a 6, quedando compuesto por: S.E. Khadem Al Qubaisi (presidente), Santiago Bergareche (copresidente), Carlos de Borbon Dos Sicilias, Infante de España (vocal), Murtadha Al Hashmi (vocal), Mohamed Al-Husseiny (vocal) y Pedro Miró (vocal).

Cesan así como consejeros de la petrolera José Manuel Otero Novas, Saeed Al Mehairbi, Mohamed Al Mehairi, Hamdan Al Hamed y James Sullivan. Por su parte, Pedro Miró es nombrado miembro del consejo de administración y de la Comisión Ejecutiva.

El Comité de Auditoría estará presidido por Murtadha Al Hashmi e integrado por Santiago Bergareche y Mohamed Al-Husseiny como vocales. De su lado, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones tendrá como presidente a Santiago Bergareche y a Khadem Al Qubaisi y Mohamed Al-Husseiny en calidad de vocales.

La empresa nombra secretario del consejo de administración y de las comisiones a Ignacio Pinilla, actual director general de la Asesoría Jurídica, y vicesecretaria a Carmen Cagiga, que toman el relevo de Alfonso Escámez, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Tras la toma de control, estos cambios organizativos confirman la confianza que IPIC tiene depositada en Cepsa y sus gestores.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Sepla cree que el laudo no devuelve la paz social al no readmitir "inmediatamente" a los despedidos
» Iberdrola Ingeniería 'ficha' al marido de María Dolores de Cospedal como consejero
» L'Aliança abre un nuevo proceso para integrarse en un grupo asegurador
» Jazztel aprueba un plan de opciones sobre acciones para fidelizar empleados
» Gas Natural Fenosa fija en 0,467 euros el precio de compra de acciones de su 'scrip dividend'
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris