Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 01:38 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Agricultura y pesca
Agricultores europeos alertan del efecto "desastroso" para sector si PE aprueba acuerdo agrícola con Marruecos


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 17:19
 Comentar


BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
Los agricultores europeos han reclamado al Parlamento Europeo que antes de ratificar el nuevo acuerdo agrícola con Marruecos realice una evaluación de impacto socioeconómico y han alertado a los eurodiputados de que si respaldan con su voto este régimen comercial la próxima semana, tendrá un efecto "desastroso" para el sector hortofrutícola en la Unión Europea, en especial para los productores de tomate.

El secretario general del Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Europeas (Copa Cogeca), Pekka Pesonen, ha asegurado en un comunicado que el acuerdo que liberalizará el comercio de la mayoría de productos agrícolas y pesqueros con Marruecos "amenazará miles de empleos en las áreas rurales de la UE, que ya han sido duramente afectadas por la grave crisis económica".

Pesonen ha enviado una carta a los líderes de los grupos políticos con presencia en la Eurocámara para explicarles la posición de los agricultores europeos antes de que el pleno someta a voto la ratificación del nuevo acuerdo el próximo 15 de febrero.

El secretario general de Copa Cogeca recoge en su carta las quejas del sector español, que denuncia que las importaciones agrícolas procedentes del país magrebí "no cumplen los estándares medioambientales y de calidad" que se exigen en la Unión Europea.

El nuevo acuerdo prevé aumentos en los contingentes marroquíes al mercado comunitario de alimentos considerados "sensibles" en la UE, como son el tomate, el calabacín, el pepino, el ajo, los cítricos y las fresas. Copa Cogeca denuncia que esto "inclinará fuertemente la balanza a favor de Marruecos y tendrá un impacto desastroso en el empleo de las zonas rurales de la UE".

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Asaja insta a Bruselas a paralizar las negociaciones con Mercosur por trabas de Argentina y Brasil
» Barcelona acogerá el salón internacional Seafood tres años
» Las Denominaciones de Origen de España defienden sus productos frente a autoridades nacionales y comunitarias
» UPA denuncia que un kilo de pienso cuesta en la actualidad un 10% más que un litro de leche
» Arias Cañete diseña un plan para impulsar la internacionalización de la industria alimentaria
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris