Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 02:28 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Medios de comunicación
El Gobierno balear pondrá en marcha un plan de impulso al sector audiovisual


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 19:07
 Comentar


PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlamento balear ha aprobado este martes -con los votos a favor del PP y del PSM-IV-ExM y la abstención del PSIB- instar al Gobierno balear a que diseñe y ponga en marcha un plan de impulso al sector audiovisual que contemple aspectos como la simplificación administrativa, la promoción del sector o la previsión de incentivos privados y públicos.

La proposición no de ley ha sido presentada por el PP, grupo que no ha aceptado la enmienda de adición del PSM-IV-ExM y Més per Menorca con la que pretendían que el Ejecutivo autonómico diese "un giro de 180 grados" en su política audiovisual y, entre otras medidas, facilitase la recuperación de la Ràdio i Televisió de Mallorca y rectificase la "injerencia política" en los nombramientos de los directivos de IB3. No obstante, sí que ha apoyado uno de los puntos que hacía referencia a que el Gobierno balear satisfaga la deuda con las productoras.

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca, que había calificado la propuesta de "cínica", finalmente ha apoyado la propuesta del PP, mientras que el PSIB, que en un primer momento había anunciado que la apoyaría, se ha abstenido tras escuchar la última intervención de la "popular Margalida Prohens.

Durante su primera intervención, la parlamentaria del PP Margalida Prohens ha incidido en que el sector audiovisual es estratégico para la economía de las islas y ha recordado que las producciones audiovisuales que se llevan a cabo en Baleares dejan el 30 por ciento de su coste en el territorio y que, además, la afluencia turística del territorio puede verse incrementada hasta en un 54 por ciento.

No obstante, Prohens también ha criticado que el anterior Gobierno balear "dejase morir" la Balears Film Commission y ha reprochado a los partidos de la oposición su discurso "localista y fatalista" sobre la "total dependencia del sector público".

Por su parte, el PSM-IV-ExM ha reprochado al PP que presenten esta moción cuando están "enterrando" al sector y han provocado una "destrucción continua de empleos" en éste.

En este sentido, se ha manifestado también el socialista Cosme Bonet quien ha apuntado que los "populares" han dado un "golpe mortal" al sector y ha entendido que había "argumentos más que suficientes" para aceptar las enmiendas del PSM.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Una edición especial de La Marató de TV3 y Radio Cataluña recaudará fondos para luchar contra la pobreza en Cataluña
» Mediaset y 'elEconomista' sellan un acuerdo para producir espacios económicos en Telecinco y Cuatro
» UPN cree que la situación de RTVE es "insostenible" y espera que "se desbloquee" en la reunión entre Rajoy y Rubalcaba
» IU considera una "temeridad" plantear un ERE en Telemadrid "sin despejar un futuro"
» Trabajadores de RTVV se concentrarán este viernes frente a la Generalitat valenciana para protestar por el ERE
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris