Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 02:25 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Bolsa
El Ibex se da la vuelta en la recta final y consigue cerrar en positivo a espera de un acuerdo con Grecia


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 18:00
 Comentar


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 se dio la vuelta al final de la sesión, borrando las pérdidas registradas a lo largo de la mayor parte de la jornada, para cerrar con una subida del 0,13% y consolidarse por encima de los 8.800 puntos (8.846,9) arrastrado por el optimismo sobre un acuerdo con Grecia.

Después de que los anuncios de provisiones por parte de algunas entidades para cumplir la nueva normativa aprobada por el Gobierno y cubrir las pérdidas derivadas de los activos inmobiliarios tiñeran de "rojo" el selectivo a lo largo de la jornada, los bancos lograron mitigar sus caídas en la recta final para meter en positivo al Ibex, ante la expectativa de un acuerdo en Grecia.

Las subidas estuvieron lideradas por ArcelorMittal, que repuntó un 3,28% tras anunciar un beneficio neto de 2.262 millones de dólares (1.723,5 millones de euros al cambio actual) durante el pasado año, seguido de Grifols (+1,8%), Repsol (+1,48%) y Acerinox (+1,3%).

El sector bancario logró también que casi todos sus valores cerraran en positivo. Así, Banco Santander ganó un 0,68%, seguido de Bankia (+0,54%), BBVA (+0,47%), Banco Sabadell (+0,31%) y Banco Popular (+0,28%). Tan solo cayeron dentro de la banca Bakinter (-0,61%) y CaixaBank (-0,28%).

Por su parte, las pérdidas del Ibex 35 estuvieron lideradas por IAG, que cedió un 2,36%, seguido de Dia, que cayó un 2,19%, ACS (-1,43%) y Mediaset España (-1,15%).

El resto de plazas del Viejo Continente, al igual que el Ibex 35, también consiguieron mermar las pérdidas en la recta final de la sesión. Así, la mayor caída fue para Francfurt, que perdió un 0,16%, seguido de Londres (-0,03%), mientras que París cerró en positivo (+0,18%).

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» El Ibex resiste el verde (+0,13%) pese a Cataluña y cierre la semana casi en tablas (-0,4%)
» El Ibex resiste el verde (+0,13%) pese a Cataluña y cierre la semana casi en tablas (-0,4%)
» Los títulos de Bankia no regresarán al parqué hasta el próximo lunes
» El Ibex vira al rojo a media sesión (-0,58%) y se encamina a un nuevo mínimo anual
» Bankia dice que "la falta de concreción en las cifras" le ha llevado a pedir la suspensión en Bolsa
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris