Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 00:39 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Consumo
La punta de demanda eléctrica supera el máximo de este invierno debido al temporal


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 14:13
 Comentar


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El consumo de electricidad se situó a las 20.00 horas de la tarde de este jueves en 42.073 megavatios (MW), lo que supone el máximo de este invierno, según puede apreciarse en la aplicación de seguimiento de la demanda de Red Eléctrica de España (REE).

Durante la jornada de este viernes, la punta de demanda llegó a situarse en 40.928 MW a las 11.10 horas, momento en el que la eólica aportaba el 27%, la nuclear el 16%, el carbón el 13% y los ciclos combinados de gas el 12%.

El temporal de frío y nieve que azota el Sur de Europa será especialmente intenso hasta mañana sábado y vendrá acompañado de vientos intensos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que la situación se suavice el domingo.

Pese al récord de invierno, el consumo eléctrico sigue cayendo y la demanda punta está lejos todavía tanto del récord absoluto invernal, de 44.337 MW, marcado en enero de 2009, como del récord absoluto de 45.450 MW, alcanzado el 17 de diciembre de 2007.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Diez asadores en las Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero
» El sector juguetero español confía en la opinión pública para elegir los mejores juguetes del verano
» Los españoles obtendrían más de 2.000 euros vendiendo los artículos que ya no usan, según un estudio
» La Justicia argentina respalda que vinos del país puedan usar la denominación 'La Rioja'
» Defensor del pueblo andaluz trasladará a Banca Cívica las "quejas" de afectados por las preferentes
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris