Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
miércoles, 03 de septiembre de 2014. Actualizado a las 08:54 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Crónicas de actualidad
La Guardia Civil detiene a 3 ladrones por robar en dos bancos, un supermercado y una gasolinera


Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 19:32
  |  Comentar
- Se hicieron con 25.400 euros y 1.000 dólares, y los agentes encontraron objetos robados en un registro domiciliario

MÉRIDA, 14 (OTR/PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres atracadores de entre 26 y 34 años de edad, todos ellos vecinos de la misma localidad de Badajoz, por cinco robos en dos sucursales bancarias, un supermercado, una gasolinera y la sede de una empresa. Tras los robos, cambiaban la apariencia de los coches y motos que habían utilizado, pero los agentes no tuvieron dificultad en relacionarlos con los delitos cuando encontraron algunos de los objetos robados en un registro domiciliario, además de la ropa y cascos de moto que habían utilizado. En total, se hicieron con 25.400 euros y 1.000 dólares, y el Instituto Armado ha informado de que al mayor de los arrestados le constan 46 detenciones.

Las tres detenciones son resultado de la "operación Cuchillo", que comenzó cuando los agentes comenzaron a investigar una serie de delitos contra la propiedad que podrían estar relacionados entre sí. Los agentes comprobaron que los robos presentaban similitudes, entre ellas, que en todos los casos se había empleado la violencia y la intimidación, con el uso de armas blancas. Además, ocultaban su rostro con cascos de motorista y huían en un turismo marca BMW o motocicleta.

Todos estos aspectos llevaron a los agentes a sospechar que los autores de todos los delitos eran los mismos, y comenzaron una operación que se ha desarrollado en los tres últimos meses. Por fin, este pasado martes se ha procedido a la detención de tres hombres y se ha realizado un registro domiciliario en su lugar de residencia, Villagonzalo (Badajoz).

En ese registro se recuperaron objetos sustraídos en los lugares donde se habían cometido los delitos. Así, junto con la ropa y los cascos usados, esas pistas "aportan importantes pruebas para la implicación de los detenidos en los hechos delictivos", según ha informado la Guardia Civil.

CAMBIABAN RUEDAS Y LLANTAS
Para evitar que los localizaran los agentes, los autores de los robos cambiaban con frecuencia las características de los vehículos usados, porque sabían que testigos presenciales podrían identificarlos. Por eso "no dudaron en cambiar ruedas y llantas del turismo y pintar partes de la motocicleta".

Pero "lo que no hicieron fue deshacerse de las vestimentas y cascos, que ahora han sido encontradas en su vivienda", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, y que constituyen una prueba que ofrecerán los agentes de su implicación en los robos.

Con estas tres detenciones, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil ha esclarecido varios robos, entre ellos el cometido el 13 de mayo en una sucursal de Caja Badajoz de Berlanga, donde sustrajeron 3.000 euros, y otro perpetrado en la oficina de BBVA de Albuquerque el 19 de mayo, de donde se llevaron 900 euros y 1.000 dólares.

También están acusados de un robo en el supermercado SPAR de la localidad de Guareña, donde sustrajeron el pasado 30 de junio 600 euros, además del robo en la empresa Gameroil, situada en Mérida, que tuvo lugar el 8 de julio, y donde sustrajeron 20.000 euros. Además, están acusados de un robo en la urbanización Las Lomas de Mérida, también el 8 de julio, donde sustrajeron 600 euros.

Al mayor de los detenidos le constan 46 detenciones, la mayor parte por la comisión de delitos contra la propiedad ocurridos en distintos puntos de la geografía nacional, mientras que a los otros dos detenidos le constan también antecedentes por este tipo de hechos. El juez ha dictado prisión para dos de los detenidos, mientras que el tercero ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas
Ante la corrupción: bizcos y enfangados.
La contrarreforma.
El Eurogrupo no prevé imponer más condiciones a España si pide el rescate
Cataluña insta a Rajoy no estar "sordo" y pide una participación masiva en una jornada "histórica"
El Gobierno no descarta modificaciones legales para facilitar la llegada del proyecto
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris