Quantcast
Congreso Soria Gastronómica 2014
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
miércoles, 22 de octubre de 2014. Actualizado a las 17:11 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Crónicas de actualidad
De la Vega dice que la "reflexión" de Gómez sobre los mandatos no cuestiona el "liderazgo" de Zapatero


Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de octubre de 2010, 19:49
  |  Comentar
- Bono: "Yo soy partidario de limitar el mandato a los perdedores" porque a "algunos lo que les gusta es perder y fumar, y las dos cosas son muy malas"

MADRID, 15 (OTR/PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado que la "reflexión personal respetable" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de limitar a dos los mandatos de los presidentes, "en ningún caso" cuestiona el liderazgo del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, Gómez ha matizado que no puede abordarse como si se tratara de una "cuestión coyuntural" y por su puesto no se refiere "a este momento". Al respecto, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado que es "partidario de limitar el mandato a los perdedores" porque a "algunos lo que les gusta es perder y fumar, y las dos cosas son muy malas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha recalcado que "el liderazgo del presidente Zapatero es indiscutible" y que es "el mejor candidato" para "dar continuidad" a su proyecto después de 2012. Además, ha recordado que el debate sobre la limitación de mandatos "no está encima de la mesa" del PSOE o del Gobierno, como también reconoció el propio líder del PSM.

Para De la Vega el presidente del Gobierno "es la persona mejor para liderar y llevar a buen puerto la nueva etapa de recuperación" que, a su juicio, se está "iniciando en estos momentos con los nuevos Presupuestos y las reformas". "Y, desde luego, es el mejor candidato para dar continuidad a nuestro proyecto", ha remachado.

GÓMEZ MATIZA SU "REFLEXIÓN DE FONDO"
Por su parte, Gómez ha defendido en todo momento es una "reflexión de fondo" al considerar que la cultura política española tiene que ir "a medio y largo plazo" a limitar los mandatos. "No hablaba de una coyuntura determinada ni mucho menos de este momento", ha matizado.

En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha asegurado que su reflexión nada tiene que ver con la continuidad del líder del Ejecutivo. "No hay en este momento ningún debate interno en el PSOE acerca del liderazgo de Rodríguez Zapatero, ninguno".

"El 99,9 por ciento, y dejo un 0,1 por ciento por el margen de error que pueda haber, desde luego apoya al presidente del Gobierno y no tengo ninguna duda, ni lo tiene nadie de que va a ser el próximo candidato y el próximo presidente del Gobierno", ha agregado.

Para Gómez, el objetivo sería que los partidos "estén más cerca de los ciudadanos" y por lo tanto, no presentaría una propuesta así para que se llevara a cabo "en la coyuntura actual ni en lo que se refiere a las elecciones del año que viene ni a las elecciones de dentro de dos años, ni probablemente a las de cuatro o seis años".

BONO PIDE LIMITAR A LOS PERDEDORES
Bono ha asegurado, tras ser cuestionado sobre la limitación de los mandatos, que el estaría a favor de hacerlo "a esa gente que no hace más que perder y se presentan a una y a otra, hay que limitarles". Además, ha asegurado que quien pierde y se presenta continuamente o hace "el tonto o es que los perdedores se acomodan y están tan a gusto en la oposición". "Y hay a algunos a los que se les nota cara de que lo que les gusta es perder y fumar, y las dos cosas son muy malas", ha añadido.

"Yo soy partidario de limitar los mandatos de los perdedores", ha remachado. Sobre la posibilidad de limitar los mandatos de los ganadores que "sobre ese particular lo que tenga que decir ya lo dije en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha", ha señalado, antes de asistir en Toledo a la presentación del primer vídeo-oculógrafo oftalmológico para el estudio de la motilidad ocular, del oftalmólogo José Perea.

Finalmente, inquirido sobre si de sus palabras se puede deducir que al presidente del Gobierno no habría que limitarle los mandatos, Bono ha respondido: "Usted deduzca lo que quiera, yo he dicho lo que he dicho y ni media palabra más". Por último, Bono ha evitado contestar sobre el nombre del próximo ministro de Trabajo.

ARENAS PARTIDARIO DE LIMITAR LOS MANDATOS
Desde la filas del PP hay voces a favor como la del presidente del partido en Andalucía y vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, que se ha mostrado partidario de limitar los mandatos a dos legislaturas, tanto para presidente del Gobierno de la nación como para los presidentes de las comunidades autónomas.

De hecho, ha adelantado que si gana los comicios en Andalucía sólo estará ocho años en el Ejecutivo autonómico. Es más, ha dicho que no le importaría "nada" que los Estatutos del PP o que incluso las leyes contemplen un periodo temporal.

Además, el líder popular, Mariano Rajoy, afirmó a finales de 2007 que si ganaba las elecciones generales no permanecería más de ocho años en el Palacio de la Moncloa.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas
Ante la corrupción: bizcos y enfangados.
La contrarreforma.
El Eurogrupo no prevé imponer más condiciones a España si pide el rescate
Cataluña insta a Rajoy no estar "sordo" y pide una participación masiva en una jornada "histórica"
El Gobierno no descarta modificaciones legales para facilitar la llegada del proyecto
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario Siglo XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris