Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI jueves, 09 de febrero de 2012. Actualizado 20:57 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Mundo
EEUU prepara un plan de ayuda integral a Yemen


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
viernes, 3 de septiembre de 2010, 07:51
Comentar


EEUU prepara un plan de ayuda integral a Yemen

» Ampliar la imagen


WASHINGTON, 2 (Reuters/EP)
La Administración de Estados Unidos está preparando un plan de ayuda integral a Yemen para hacer frente a la amenaza que supone Al Qaeda no sólo para el país árabe sino para la región y para Estados Unidos.

"Vamos a intentar ayudar a Yemen para que mejores sus capacidades no solo de gobierno sino de su Ejército", ha dicho el jueves el portavoz del Pentágono Bryan Whitman.

El programa incluye ayuda en materia de seguridad, desarrollo y asistencia humanitaria y se plantea como parte de los presupuestos de 2012, los cuales serán propuestos por el presidente, Barack Obama, ante el Congreso el próximo 7 de diciembre de 2012.

Whitman ha argumentado que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) supone "una seria y creciente amenaza para los intereses yemeníes, estadounidenses y regionales". De hecho la Embajada estadounidense en Saná ha suspendido todos los viajes no esenciales de su personal fuera de la capital debido a "continuas amenazas" de la red terrorista.

El "Wall Street Journal" (WSJ) aseguró que el Mando Central norteamericano ha propuesto gastar 1.200 millones de dólares (935 millones de euros) en los próximos cinco años con el fin de mejorar a las fuerzas de seguridad del país árabe. El Mando Central controla la estrategia militar del Pentágono en la zona más conflictiva para sus intereses, que se extiende desde el norte y este de África hasta Asia Central.

Muchos miembros de la Administración Obama ponen en duda la habilidad del Gobierno para gestionar bien estas ayudas, según el WSJ. En relación con la sugerencia del Mando Central, Whitman ha precisado que los departamentos de Estado y de Defensa están preparando una estrategia mucho más amplia, pues abarca aspectos sociales, políticos y económicos además de los estrictamente antiterroristas.

Este año Estados Unidos ya ha gastado 155 millones de dólares (casi 121 millones de euros) para enfrentar y equipar a las fuerzas yemeníes. Mientras la ayuda humanitaria facilitada por Washington este mismo año asciende a 105 millones (81 millones de euros).

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» El Eurogrupo desconfía de los recortes anunciados por Grecia y retrasa el segundo rescate
» La UE aprueba una norma para aumentar el control sobre el mercado de derivados
» Secuestrados 19 efectivos de seguridad en la frontera entre Egipto e Israel
» Karzai denuncia la muerte de varios niños en un bombardeo de la OTAN
» Gorbachov pide un cambio de "todo el sistema" en Rusia
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris