Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI jueves, 09 de febrero de 2012. Actualizado 20:28 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Actualidad económica
El Gobierno catalán pide "prudencia" ante la posible llegada de Chery


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
jueves, 2 de septiembre de 2010, 16:49
Comentar


El Gobierno catalán pide

» Ampliar la imagen


VILADECANS (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El conseller de Innovación, Universidades y Empresa del Gobierno catalán, Josep Huguet, ha pedido "prudencia" ante la posible llegada del productor de coches chino Chery a Cataluña, y que las negociaciones transcurran con "tranquilidad". Ha asegurado que, desde su departamento, hace años que se trabaja en este mercado y en el indio para atraer a productores.

Huguet ha hecho estas declaraciones después de visitar la empresa DIMAT de Viladecans, donde ha afirmado que la mejor estrategia cuando hay un fuerte adversario y no se puede con él, lo mejor es aliarse. Sin embargo, ha asegurado que aún habrá que esperar "a que esté bien atado".

Según el conseller, cuando la automoción en Europa está en una crisis fuerte, "es importante dar una señal a las multinacionales de que, a pesar de esta crisis, Cataluña continúa siendo un lugar de acogida para la industria de la automoción".

También se ha referido a la posible venta de la fábrica de Sony en Viladecavalls, y ha manifestado que Sony afronta un proceso de transformación, y Ficosa está en una fase de diversificación. Así, ha apuntado: "Si lo que ha salido en la prensa lo acaban confirmando las empresas, cosa que yo no haré porque no me toca, creo que puede ser una buena noticia".

El conseller ha añadido que se está ante una doble operación: la diversificación de Ficosa en varios campos, como el coche eléctrico y otros, y la de Sony de diversificar sus plantas internacionales.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» La Autoridad Bancaria Europea descarta pruebas de estrés en 2012
» De Guindos dice a Rehn que la reforma laboral será "extremadamente agresiva"
» La Generalitat se reunirá con los trabajadores de Spanair la próxima semana
» Rehn pide a Grecia "acciones concretas" antes de desbloquear el rescate
» Las acciones de Repsol suben un 2,13% tras mejorar sus previsiones en Argentina
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris