Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Fenavin, Feria Nacional del Vino
    
Mundo
El proyecto de Israel para rehabilitar el patrimonio histórico incluye dos templos de Cisjordania


Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de febrero de 2010, 21:46
  |  Comentar
JERUSALÉN, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de ministros israelí aprobó este domingo el plan de rehabilitación del patrimonio nacional que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiso ampliar con dos nuevos templos, la Tumba de Raquel, en Belén y la Tumba de los Patriarcas, al suroeste de Cisjordania, templo este que también es sagrado para los musulmanes, que lo llaman Mezquita de Ibrahim. Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, condenó la decisión israelí como un paso atrás en las negociaciones de paz.

"También tengo la intención de incluir la Tumba de Raquel y la Tumba de los Patriarcas", señaló Netanyahu, que defendió el proyecto ante el Consejo de Ministros israelí de este domingo. "Nuestra existencia no depende sólo del Ejército israelí o de nuestra capacidad de recuperación economica, sino de nuestro almacén de conocimientos y nuestro sentimiento nacional, que será otorgado a las generaciones venideras, así como de nuestra habilidad para justificar nuestro arraigo a la tierra", aseveró el primer ministro de Israel, según recoge el diario israelí "Yedioth Aharoth".

El proyecto del Gobierno israelí incluye la rehabilitación de aproximadamente 150 enclaves históricos judíos y sionistas y cuenta con un presupuesto de 400 millones de shekels (más de 77 millones de euros). "Crearemos un "sendero histórico" de la Biblia a través del Segundo Templo, como un recorrido a través de la historia de los judíos y, junto a éste, un camino de la "experiencia israelí", por el que las familias de todo el país puedan aprender acerca de nuesto patrimonio", agregó Nehanyahu.

Por su parte, el partido palestino Al Fatá, presidido por Mahmud Abbas, calificó el proyecto del Gobierno israelí como un intento de "destruir los esfuerzos internacionales destinados a reabrir las conversaciones de paz palestino-israelíes".

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas
Al menos cinco muertos en un ataque armado de pandilleros en un campo de fútbol de Ciudad Delgado
Las FARC quieren reunirse con el Papa Francisco durante su visita a Cuba
Cinco familiares del expresidente Fujimori tienen una orden de captura internacional vigente por corrupción
Lavrov podría reunirse en Qatar con el exlíder de la oposición siria y con el jefe político de Hamás
Un ataque con explosivos del ELN en Arauca deja dos militares muertos
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris