Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI viernes, 10 de febrero de 2012. Actualizado 05:18 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Actualidad cultural
Junta ofrece a los editores una línea de incentivos basados en fondos reintegrables y apoyos a las pymes


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
martes, 9 de febrero de 2010, 19:14
Comentar


SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura ofreció hoy a la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) nuevas propuestas de ayudas al sector, entre las que destacan una línea de incentivos basados en los fondos reintegrables y apoyos a las pymes y una vía de compra directa de títulos.

Esta propuesta fue trasladada por la consejera de Cultura, Rosa Torres, durante una reunión desarrollada "en un clima de cordialidad y cooperación" con representantes de la junta directiva de la AEA, en la que se dieron a conocer las respectivas posturas sobre el cambio de política en las ayudas a la producción editorial y acordaron seguir trabajando conjuntamente para potenciar el sector, según informaron ambas partes en comunicado conjunto.

En este sentido, Cultura subrayó "la necesidad de optimizar los recursos que la administración andaluza pone a disposición de los editores y la conveniencia de adaptarse a un nuevo modelo de economía basado en políticas de incentivos a las empresas", mientras que la AEA manifestó "el gran impacto que va a significar este cambio para el sector".

Por otro lado, señaló que la Consejería hará efectiva este año 2010, tal y como hizo el pasado año, la convocatoria realizada conjuntamente con el Ministerio de Cultura para la dotación bibliográfica extraordinaria para la Red de Lectura Pública de Andalucía.

De igual modo, el departamento que dirige Rosa Torres recomendó que la adquisición de ejemplares se realice sobre los fondos bibliográficos propuestos por las editoriales andaluzas el pasado año, para de este modo "fomentar las temáticas locales, de género, flamenco y para grupos con discapacidades lectoras".

Por último, respecto al establecimiento de una línea de compra directa de títulos, ambas partes han acordado también seguir manteniendo encuentros de trabajo para determinar los criterios para la adquisición de estos fondos.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» El Supremo de EEUU deniega el recurso de Odyssey y ordena entregar el tesoro a España
» El Supremo de EEUU deniega el recurso de Odyssey y ordena la entrega del tesoro a España
» El Ayuntamiento de Barcelona mostrará este sábado un Tàpies por las fiestas de Santa Eulàlia
» Un total de 12 diseñadores vascos rinden homenaje a Balenciaga en la muestra "Euskadi sabe a moda" en Beasain (Gipuzkoa)
» La gira nacional Disney on Ice añade una función más en Valencia por el "éxito" de ventas
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris