Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI viernes, 10 de febrero de 2012. Actualizado 01:18 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Mercados y finanzas
El beneficio bruto de Banif bajó un 5,16% en 2009 pero prevé crecer un 10% en 2010


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
martes, 9 de febrero de 2010, 13:39
Comentar


La entidad de banca privada prevé volatilidad en la bolsa española y un crecimiento de la rentabilidad en torno al 15%

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Banif Banca Privada registró en 2009 un beneficio antes de impuestos de 38,7 millones de euros, un 5,16% menos que en el ejercicio anterior, pero prevé crecer un 10% en 2010, a pesar de que la entidad no espera que las rentabilidades bursátiles de este año sean tan buenas como las de 2009.

El director general de inversiones y productos de Banif, José Manuel García de Sola, calificó estos resultados de "buenos", ya que el 80% de los clientes de la entidad tenían un carácter conservador y alcanzaron rentabilidades de entre el 3% y 6% a pesar de ser un año "complicado" para los mercados.

Banif sumó recursos de clientes por un total de 31.070 millones de euros en 2009, un 6,68% más que los 29.124 millones de euros gestionados en 2008, y consiguió captar a cerca de 600 clientes nuevos con inversiones de más de 300.000 euros.

El resultado por actividad de explotación de Banif en 2009 alcanzó un total de 86,1 millones de euros, un 4,75% más, y la entidad consiguió reducir sus gastos en un 11,08% respecto a 2008, destinando hasta 83,1 millones de euros.

La filial de banca privada del Banco Santander gestionó un total de 2.132 millones de euros de sicavs en 2009, un 12,06% menos que en el ejercicio anterior, aunque siguió ocupando el segundo puesto del ranking por entidades españolas, por detrás de BBVA Patrimonios.

"La bajada del volumen de gestión se debe al desapalancamiento y a la descapitalización bursátil", explicó García de Sola, quien matizó que la subida de la bolsa registrada desde marzo hasta septiembre de 2009, se debió al "ajuste" de la caída registrada en 2008.

REVALORIZACIÓN BURSÁTIL DE UN 15%.
Las previsiones de Banif sobre el comportamiento de los mercados bursátiles en 2010 auguran una revalorización de la renta variable del 15% en las bolsas europeas y de entre un 12% y un 14% en las norteamericanas.

"El margen financiero español podrá subir a finales de 2010 o principios de 2011", apuntó García de Sola, quien destacó la "gran volatilidad" que se espera en los próximos meses para el Ibex 35, aunque destacó que ya se detectan valoraciones en los resultados de las compañías.

El director de inversiones y productos de Banif afirmó que desde el pasado mes de noviembre se había registrado un aumento del apetito de riesgo de los inversores, pero que la "pérdida de confianza" de la situación económica española registrada en las últimas semanas, "ha aumentado la volatilidad" de los inversores en España.

En este sentido, y de cara al futuro, Banif "ha aumentado la inversión en carteras de mercados emergentes, que son los que van a tirar de la economía en los próximos años", apuntó García de Sola.

Sin embargo, explicó que el 60% de los clientes de banca privada han disminuido su confianza en los gestores de patrimonio y que su prioridad vuelve a ser preservar su patrimonio de las oscilaciones del mercado.

En este sentido, Banif apostará por ofrecer un mayor control y vigilancia sobre sus proveedores, productos de inversión más sencillos y con más variedad, así como aumentar la adecuación de éstos al perfil de riesgo, expectativas y cultura financiera del cliente.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» El Eurogrupo plantea nuevas exigencias a Grecia antes de desbloquear el segundo rescate
» Alemania, dispuesta a flexibilizar el plan de rescate a Portugal
» Banca Cívica plantea el cierre de 156 oficinas y la salida de 1.480 personas aunque "se sigue negociando"
» La EBA dice que los planes de capitalización no dañarán la economía real y descarta tests de estrés en 2012
» BMN cifra en 1.038 millones lo necesario para cumplir exigencias del Gobierno pero "sólo hay pendientes 658"
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris