Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI jueves, 09 de febrero de 2012. Actualizado 23:20 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Olimpiadas
Marisol Casado viaja a Vancouver para convertirse en miembro del COI


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
lunes, 8 de febrero de 2010, 14:17
Comentar


La presidenta de la ITU podría sumarse esta semana a Samaranch Salisachs como los dos únicos españoles en el máximo organismo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), la española Marisol Casado, ha viajado hoy desde Madrid hasta Vancouver (Canadá) para tomar parte en la sesión del COI en la que podría convertirse, el próximo viernes 12 de febrero, en el segundo español miembro del máximo organismo olímpico junto con Juan Antonio Samaranch junior.

La ex secretaria general de la Federación Española de Triatlón (FETRI) fue propuesta como candidata a ingresar en el COI el pasado mes de diciembre en el Comité Ejecutivo reunido en la ciudad sede de dicho organismo, Lausana.

La Sesión del COI con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrará desde mañana hasta el viernes 12 de febrero en el Westin Bayshore Hotel de la ciudad canadiense, aunque también habrá otra el domingo 28 de febrero, por lo que Marisol Casado podría permanecer en Vancouver hasta el final de los Juegos si es elegida como nuevo integrante del COI.

Casado integra una lista de seis candidatos a ingresar en el COI, que completan el príncipe jordano Feisal bin Al-Hussein, presidente del comité olímpico de su país; el neozelandés Barry John Maister y la etíope Dagmawit Girmany Berhane, secretarios generales de sus respectivos comités nacionales; el irlandés Patrick McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y la patinadora china Yang Yang.

Madrileña de 53 años, Casado fue elegida presidenta de la ITU, cuya sede está en Vancouver, en noviembre de 2008 en el XXI Congreso del organismo celebrado en Madrid. Anteriormente, fue secretaria general de la FETRI (Federación Española de Triatlón) y presidenta de la ETU (Unión Europea de Triatlón).

Además fue tesorera de la ITU y de la Asociación Iberoamericana de Triatlón y presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español (COE). Es la segunda española en toda la historia, tras Doña Pilar de Borbón en la Federación Hípica Internacional, que preside una Federación Internacional de un deporte olímpico.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Blanco: "El COE no va a tomar ninguna medida legal contra nadie"
» Blanco: "El COE no va a tomar ninguna medida legal contra nadie"
» Blanco: "El COE no va a tomar ninguna medida legal contra nadie"
» Asociaciones de diseño muestran "estupor y disconformidad" con la elección del logo "Madrid 2020"
» Alejandro Blanco ofrece esta tarde una rueda de prensa por la polémica del video de Canal+ Francia
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris