Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI viernes, 10 de febrero de 2012. Actualizado 00:44 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Columna de opinión
Algo ha pasado en el PP.


Andrés Aberasturi


Andrés Aberasturi Andrés Aberasturi
lunes, 2 de noviembre de 2009, 16:32
Comentar


La vida es rara. Hace un par de semanas Rajoy -y el Partido Popular- tenían ante si un panorama más que negro; los conflictos se apretujaban en la sala de espera del despacho de Génova y aquello era un sinvivir. Quien esto escribe creía necesario y urgente un puñetazo sobre la mesa del presidente del PP y a cambio solo obtuvo una frase lacónica muy "rajonyana": Santo Job, solo ha habido uno.

El viernes todos los capitostes del partido de la oposición seguían en sus trece y en sus guerras. Solo el escándalo de Santa Coloma desplazaba al caso Güertel de las primeras páginas de los periódicos pero esto, sin ser poco, no apagaba las hogueras de las muy variadas vanidades. Y entonces entró el otoño-otoño por Galicia y las temperaturas descendieron de golpe. Debió ser el frío o la bendita lluvia o que las baterías de los móviles se agotaron varias veces en las 48 horas del "finde". Algo pasó sin duda porque la semana la empieza Rajoy con un casi nuevo PP en Valencia, un casi seguro presidente de Caja Madrid consensuado y una ventaja importante en la intención de voto de los españoles según el CIS. Y todo esto sin que aun hubiera llegado ese martes en el Rajoy había anunciado quien sabe si truenos y relámpagos. ¿Tantos temen la ira de los mansos? ¿Tantos se repliegan ante sólo la confesión/advertencia de que el Santo Job no se ha reencarnado precisamente en Rajoy?

En política es difícil creer en los milagros y casi nada ocurre por casualidad. Pero haya pasado lo que haya pasado, es importante que estos sean los resultados. La pregunta que uno se hace es ¿y por qué ha dejado que la madeja se liara tanto? Es posible que el vicealcalde de la capital sea el pagano de que Rato llegue a la presidencia de Caja Madrid, pero la verdad es que se lo ha ganado a pulso. Y es posible que Camps haya salido de su autismo regañado por un Rajoy que tras lo ocurrido en Valencia ha sido más padre que jefe para el presidente de la Comunidad Valenciana. También es posible un cierto ataque de cordura por parte de todos, pero eso resulta difícil de aceptar en política. Ya veremos.

La cosa es que si hace una semana todo pintaba negro para un PP a la baja, hoy el PSOE sólo puede alardear de que ellos caducan a sus corruptos antes que el PP, pero todos sabemos que el problema no es la caducidad sino la corrupción y el descrédito de una cierta clase política podrida que preocupa más a los españoles que el terrorismo. Así las cosas y ante un panorama del todo desolador en ese sentido, no estaría de más que ya todos -los dos partidos- más equilibrados en sus pequeñas y puntuales miserias, hicieran algo para devolver un poco de confianza a la sociedad. Salvar la crisis y evitar la corrupción es tarea de todos y a día de hoy es lo que todos les exigimos.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Una mala y una buena noticia
» Cincuenta días que (aún no) cambiaron España.
» Cruda ducha fría.
» La guerra de los Sánchez Vicario.
» Decir la verdad.
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris