Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Curri Valenzuela presenta el jueves en Valladolid su último libro, "Los culpables de la crisis"

Curri Valenzuela
domingo, 1 de noviembre de 2009, 12:01 h (CET)
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
La periodista Curri Valenzuela presentará el próximo jueves, 5 de noviembre, en Valladolid su último libro, "Los culpables de la crisis. De los liberados sindicales a la ministra de los brotes verdes", en un acto que se llevará a cabo en la librería Oletvm a partir de las 19.00 horas.

De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes de la librería, la periodista tratará de acercar a los lectores las causas y responsables de "uno de los mayores problemas actuales", la crisis económica.

"Vivimos la mayor crisis económica y financiera de la historia desde la Segunda Guerra Mundial", continuaron las mismas fuentes y, según el libro, lo que viene sucediendo en el último año y medio "se debe a una serie de decisiones y errores humanos que han conducido a las principales economías y empresas al borde del abismo".

Por ello, Curri Valenzuela se preguntó por los causantes de la situación económica y apuntó a varios como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente estadounidense, Barack Obama; a los sindicatos; la ministra "de los brotes verdes"; a la "familia Chaves, el fracaso escolar, Madoz, Bush, Aznar, las crisis laborales, la energía no nuclear, el ladrillo, el "Pocero", las cajas de ahorros o los liberados sindicales.

"Un libro en el que la conocida periodista trata de acercar al lector a las causas y a los responsables de uno de los mayores problemas", continuaron desde Oletvm.

Curri Valenzuela es periodista y, actualmente, dirige y presenta el programa de Telemadrid "Alto y claro" todos los días de lunes a viernes, un "debate plural" en el que participan cada semana 20 de los "más destacados" comentaristas de los medios de comunicación madrileños.

Asimismo, también escribe crónicas en OTR/Europa Press y ocasionalmente artículos en el diario "El Mundo". Anteriormente participó en tertulias en Radio Nacional de España, Onda Cero, Telecinco o Antena 3.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris