DIARIO MAGAZINE EL VIAJERO   TIENDA DISEÑO WEB GRUPO SIGLO XXI  
Cursos y Postgrados - Másters, oposiciones, inglés
SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto
Tienda SIGLO XXI - Electrónica e informática de bajo coste
  martes, 09 de febrero de 2010   Actualizado a las 19:17 (CET)   Año VIII. Fundado en noviembre de 2003 CursosMástersOposicionesLujo
VÍDEOS | IMÁGENES | ÚLTIMA HORA | ENCUESTAS | EL TIEMPO | PÁGINAS BLANCAS | PÁGINAS AMARILLAS | CALLEJERO
 | Más
OPINIÓN
Firmas
Viñetas
ENTREVISTAS Y CHARLAS DIG.
ESPECIALES
  PUBLICIDAD
 · Cursos
 · Másters
ESPAÑA
INTERNACIONAL
DEPORTES
Fútbol
Baloncesto
Motor
Tenis
Balonmano
Ciclismo
Golf
Vela y Copa Am.
Atletismo
Más noticias
ECONOMÍA
Vivienda
Automóviles
CULTURA Y OCIO
Cine
Televisión
Música
Libros
SOCIEDAD
Sucesos y tribu.
Ciencia y salud
Religión
Prensa y medios
Educación
Gente
Gastronomía, vinos y lugares
J. Ruiz de Infante
Toros
Ignacio de Cossío
  PUBLICIDAD
Restaurane Santiago - Paseo Marítimo de Marbella - Reservas: 952770078
Zoom In - Your latest news online
Sociedad
Más de un millar de personas participan en la marcha contra el Toro de la Vega en Valladolid
 


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El cantante de Celtas Cortos Jesús Cifuentes protagonizó hoy la manifestación en contra del Toro de la Vega que tuvo lugar en Valladolid, donde fue seguida por más de un millar de personas, y en la que representó el alanceamiento del astado.

Celebrada minutos antes en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde se lleva a cabo este festejo, la marcha de la capital partió de la Plaza España bajo la organización del Partido Taurino PACMA, que se mostró "en contra del linchamiento indefenso a los animales".

"El maltrato a las mujeres es interpretado por todo el mundo como algo inadmisible y sin embargo se tienen ojos benévolos para soportar el maltrato a animales como el Toro de la Vega de forma impasible sin que alguien normalice una situación que es tremendamente lujuriosa para la sangre", afirmó Cifuentes.

El cantante de Celtas Cortos representó a un toro lanceado frente a la Delegación Territorial de la Junta, lugar donde los manifestantes hicieron una parada para protestar frente a la Institución y en el que la delegada de PACMA, María Jesús Bocos, criticó a los políticos a los que llamó "gentuza" y agradeció a Cifuentes por "ayudar a acabar con tanta infamia".

El cantante de Celtas Cortos, que fue animado por manifestantes y aplaudido por los mismos al final de su representación, insistió frente a la Delegación en que esta situación "tiene que acabar" y que "hace mucho tiempo" que tenía que haberlo hecho.

Por su parte, María Jesús Bocos criticó la actitud de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid y del Tribunal de Justicia de Castilla y León, que les "ha bloqueado" el derecho a manifestarse en Tordesillas porque, según indicó, "mandarte a un patatar es prohibir una protesta muy legítima", después de que no hayan podido manifestarse en la localidad.

DOS ANTITAURINOS "RODEADOS"
Bocos afirmó que había gente que quería ir a Tordesillas para manifestarse porque "están hartos de soportar tanto dolor", al mismo tiempo que destacó que en el viaje de vuelta "varios vecinos de la localidad rodearon a dos antitaurinos que habían parado a repostar en una gasolinera".

Los dos antitaurinos fueron "rodeados con coches", por lo que la policía les puso una mera multa cuando se trata de un "atentado a los derechos humanos".

Hasta Tordesillas, según la organización, llegó un total de seis autobuses y unas 600 personas a las que se sumaron otras en la manifestación de Valladolid en la que los antitaurinos portaban pancartas en las que, entre otros, se podía leer "Pena ejemplar al maltrato animal" o "El sufrimiento ajeno no es una fiesta", además de dos más grandes con las frases "Sangre, Tortura y Muerte" y "Junta de Castilla y León responsable".

Al mismo tiempo que los manifestantes gritaban "no es una fiesta, es un asesinato" y "no es cultura, es tortura", criticaban a la localidad vallisoletana donde se celebra el festejo con la frase "Tordesillas evoluciona ya".

Comentarios
Berta Barrios 16/sep/09    21:08 h.
Ana 17/sep/09    18:51 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres) *
            (*) Obligatorio.
Publicado el domingo 13 de septiembre de 2009 a las 17:10 horas.
Tienda SIGLO XXI - Electrónica e informática de bajo coste

 
Información corporativa | Estadísticas | Publicidad | Contacto | SIGLO XXI en Facebook | RSS de SIGLO XXI
© SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris | | Auditado por
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos. Toda responsabilidad derivada de los textos recae sobre sus autores. Reservados todos los derechos.