Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI jueves, 09 de febrero de 2012. Actualizado 21:29 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Actualidad social
Un muerto y 29 heridos en el accidente de un autobús en Carmona (Sevilla)


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
domingo, 5 de julio de 2009, 21:12
Comentar


SEVILLA, 5 (OTR/PRESS)
El vuelco de un autobús se ha cobrado la vida de una joven de 24 años, y ha dejado cuatro heridos graves y 25 leves. El accidente tuvo lugar en la salida de la A-4, en la localidad sevillana de Carmona. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil señalan la distracción del conductor o el exceso de velocidad como posibles causas del accidente, mientras que la compañía propietaria del vehículo, Socibus S.A, asegura que el autobús solo tenía un mes de antigüedad y contaba con las "últimas tecnologías y la máxima seguridad".

El siniestro tuvo lugar a las 04.20 horas. El autobús, que cubría la ruta Madrid-San Fernando (Cádiz), se salió de la carretera y volcó a la altura de Carmona. El accidente se ha saldado con la muerte M.G.G, una joven de 24 años que residía en Logroño, cuatro heridos graves y 25 pasajeros con heridas leves.

Las cuatro personas que revisten mayor gravedad fueron trasladadas inmediatamente al hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que los otros 25 pasajeros fueron distribuidos entre los hospitales de Valme, Macarena de Sevilla y el Cuartel de la Guardia Civil de Carmona.

Poco después de ser trasladados a dichos centros médicos, 17 de los heridos cuyas heridas entrañaban menos riesgo, fueron dados de alta, mientras que el resto permanece recibiendo atención sanitaria. Según informó la Delegación Provincial de Salud en un comunicado, los heridos que continúan hospitalizados "presentan fracturas y contusiones de diversa consideración, pero se encuentran conscientes y en ningún caso su estado es grave".

LAS CAUSAS
A falta de concretar lo ocurrió, la Guardia Civil trabaja, de momento, con hipótesis. Entre ellas destacan la distracción del conductor y el exceso de velocidad como las causas más probables del accidente. Según informaron fuentes de la Benemérita, aunque por el momento continúan las investigaciones entorno a las causas que pudieron provocar el accidente, todo parece indicar, efectivamente, que fue una distracción del conductor, unido a la velocidad excesiva a la que circulaba.

Por su parte, la compañía propietaria del vehículo, Socibus S.A., ha asegurado que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones, pues era nuevo --fue matriculado el pasado tres de junio-- y contaba con las "últimas tecnologías y la máxima seguridad". El presidente de la compañía, José Luis Pérez Pita, ha manifestado su "pena" por el fallecimiento de la joven, y señaló que el autobús cambió de conductor en Pedro Abad (Córdoba). Fue una vez recorridos 130 kilómetros desde esta población cuando tuvo lugar el accidente.

No obstante, Pita salió en defensa del conductor que manejaba el autobús en el momento del siniestro, de 60 años de edad, alegando que posee "mucha experiencia" y lleva ocho años trabajando para la empresa, después de una larga trayectoria en otra compañía.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Mato admite que "no es partidaria de imposiciones" con anuncios de contactos que pero sí contraria a publicidad sexista
» Mato al PSOE: "No van a convencerme de que dejar a una menor sola ante ese drama es progresista"
» AM- Mato anuncia una Estrategia Nacional contra la Violencia Machista con una red de seguimiento y planes personalizados
» Un total de 43 provincias estarán mañana en alerta por temperaturas mínimas, viento y oleaje
» Gerhard Zeiler, nuevo presidente del área internacional de Turner
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris