Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI viernes, 10 de febrero de 2012. Actualizado 00:12 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Sanidad
Identifican una tercera zona del genoma humano relacionado con el cáncer de piel


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
domingo, 5 de julio de 2009, 20:20
Comentar


Identifican una tercera zona del genoma humano relacionado con el cáncer de piel

» Ampliar la imagen


BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El proyecto GenoMEL, financiado por la Comisión Europea, ha logrado identificar una tercera zona del genoma humano cuya modificación estaría relacionada con el riesgo de sufrir cáncer de piel, según un estudio publicado en la revista "Nature Genetics".

Hasta la fecha eran dos los lugares del genoma humano con variaciones que representaban un factor de riesgo de desarrollar melanoma, ubicados en los genes "Tyr" y "MCR1" que tienen que ver con la pigmentación de la piel y la sensibilidad al sol, por lo que el descubrimiento abre nuevas vías de investigación.

El riesgo de desarrollar melanoma, una enfermedad que afecta anualmente a 160.000 personas, mayoritariamente de raza blanca, tiene un factor ambiental --de exposición al sol--, pero también genético, así que descifrar exactamente las modificaciones causantes permitiría avanzar en la prevención.

El proyecto, liderado por la Universidad británica de Leeds y en el que participan los investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) del Hospital Clínic de Barcelona, Susanna Puig y Josel Manvehy, supuso la realización del estudio genético de 1.650 pacientes y 4.336 controles tanto en Europa como Australia.

El estudio buscó polimorfismos de nucleótido simple (PNS) --pequeñas variaciones en la secuencia de nucleótidos que componen el AND-- de forma "exhaustiva" en una amplia muestra de pacientes con melanoma y probable susceptibilidad genética.

La identificación de factores de riesgo de desarrollar la enfermedad, compartidos por población de Europa y Australia, suponen un paso más en la investigación biomédica relacionada con este tipo de cáncer.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Gobierno valenciano informa de dos nuevos casos de legionella en Francia relacionados con el brote de Calpe (Alicante)
» Los fabricantes de genéricos piden a Sanidad que recurra ante el TC las subasta de fármacos de Andalucía
» Madrid negociará con las CCAA mantener el sistema que permite a los médicos la jubilación voluntaria a los 70 años
» Madrid negociará con las CCAA mantener el actual sistema que permite la jubilación voluntaria a los 70 años
» Los futuros "smartphones" podrían detectar y tratar los síntomas de la depresión
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris