Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI viernes, 10 de febrero de 2012. Actualizado 03:13 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Sanidad
El Gobierno argentino estima en unos 100.000 los casos de gripe A (H1N1) en lo que va de año en el país


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
viernes, 3 de julio de 2009, 19:08
Comentar


BUENOS AIRES, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno argentino estimó que en lo que va de año en el país se han registrado unos 320.000 casos de gripe, de los que 100.000 corresponderían a la nueva gripe, por lo que se reiteró la recomendación a la población para que se eviten lugares concurridos y aglomeraciones con el fin de evitar en la medida de lo posible los contagios.

Según explicó el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, que acompañó a la presidenta, Cristina Fernández, a la visita de un hospital en las Malvinas Argentinas donde se atiende a pacientes de la gripe A (H1N1), el Gobierno "está siendo extremadamente respetuoso de las libertades individuales" con las restricciones dispuestas para evitar la propagación de la nueva gripe.

En declaraciones a la cadena de televisión TN, Manzur indicó que en lo que va de año se calcula que los infectados por gripe en el país son 320.000 y de estos unos 100.000 serían por el virus H1N1, cifra que contrasta fuertemente con el último parte oficial del pasado viernes, que hablaba de 1.587 casos confirmados.

"Estamos infiriendo en base a datos epidemiológicos que nosotros tenemos, ya que no hay 100.000 casos confirmados por laboratorio porque eso es imposible de confirmar", explicó el ministro, que reiteró que la tasa de mortalidad debe calcularse sobre los casos reales.

Manzur indicó que desde el Ministerio, la recomendación es evitar acudir a lugares de concentración masiva de gente, si bien dejó claro que la decisión queda a criterio personal de los ciudadanos. "Desde el Estado hemos sacado la obligación de ir al colegio a los chicos o a las embarazadas de concurrir en el trabajo, lo otro queda a consideración personal", afirmó.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Gobierno valenciano informa de dos nuevos casos de legionella en Francia relacionados con el brote de Calpe (Alicante)
» Los fabricantes de genéricos piden a Sanidad que recurra ante el TC las subasta de fármacos de Andalucía
» Madrid negociará con las CCAA mantener el sistema que permite a los médicos la jubilación voluntaria a los 70 años
» Madrid negociará con las CCAA mantener el actual sistema que permite la jubilación voluntaria a los 70 años
» Los futuros "smartphones" podrían detectar y tratar los síntomas de la depresión
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris