Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI jueves, 09 de febrero de 2012. Actualizado 21:13 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tenis
Federer gana con excelencia a Haas y jugará su séptima final consecutiva


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
viernes, 3 de julio de 2009, 16:51
Comentar


Federer gana con excelencia a Haas y jugará su séptima final consecutiva

» Ampliar la imagen


LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
El tenista suizo Roger Federer impartió una clase magistral en la primera semifinal del torneo de Wimbledon, tercer "Grand Slam" de la temporada, tras imponerse al alemán Tommy Haas por 7-6(3), 7-5 y 6-3, que le permite disputar su séptima final consecutiva, además de optar a la recuperación del número uno mundial.

El de Basilea ganó con excelencia, demostrando la elegancia en cada golpe y teniendo siempre controlado el partido. Su triunfo en la tierra batida de París ha cambiado el gesto de su cara y las voces que anunciaban un Federer menor han desaparecido con la fuerza del viento.

El jugador helvético, que podría recuperar el número uno si vence sobre la hierba británica, no dejó espacio a las dudas a pesar de tener enfrente a un más que notable Tommy Haas. El alemán sólo le puso en entredicho cuando más débil se comportaba sobre el verde del All England Club.

La facilidad con que Federer acumulaba puntos a su marcador le hacía perder intensidad en su juego y aireaba a un valiente Haas. El vigente campeón de Roland Garros está, por séptima ocasión consecutiva, en el escenario ideal para seguir agrandando su historia y su nombre en el deporte de la raqueta.

El primer set acabó en el "tie-break" 7-6(3), pero la igualdad de marcador no fue tal en la pista. Federer solventó los servicios con tranquilidad, sin moverse muchas veces del centro del tapete verde, mientras que Haas sufría lo suyo para mantener el ritmo de su oponente.

Con la primera manga en el bolsillo, Federer comenzó con la misma fuerza en el segundo, que desarrolló el mismo guión que el inicial. Con 5-5, toda hacía indicar que un nuevo "tie-break" decantaría la balanza, pero el suizo rompió --por primera vez en el choque-- el saque del germano para colocar el 7-5 final.

FEDERER CEDE SÓLO DOS PUNTOS EN EL ÚLTIMO SET
En todo el partido, Federer cedió sólo once puntos con su saque, y dos de ellos correspondieron al último set. El diestro, que oposita a su sexto entorchado, firmó un juego impecable en la manga definitiva. No dejó hacer a Haas, que se movió al fondo de la pista con más corazón que cabeza.

Federer, con empate a tres, encadenó otros tantos juegos a su favor para cerrar el partido con una increíble volea que culmina su gran actuación en Londres. El primer favorito del torneo buscará este domingo ante Andy Roddick o Andy Murray un triunfo que le deje a un sólo paso de ilustres como Pete Sampras o William Renshaw.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Álex Corretja: "Estoy muy satisfecho porque el compromiso es total"
» Fernando González se retirará tras la disputa del Masters 1.000 de Miami: "No tengo la energía que necesito"
» (Previa) Federer lidera a Suiza ante EEUU en pos de su primera "Ensaladera"
» (Previa) España inicia la defensa de la "Ensaladera" con su "plan B"
» Nadal, sobre los guiñoles: "Son reincidentes, siempre los mismos, sin pruebas y pidiendo explicaciones"
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris