Los Diablillos de Rivas y el Canal de Isabel II, campeones de la Liga de Clubes
 
PULPÍ (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS) Los conjuntos madrileños Club Triatlón Diablillos de Rivas y el Canal de Isabel II acabaron campeones de la Liga de Clubes Triatlón masculina y femenina respectivamente tras la prueba disputada en la localidad almeriense de Pulpí.
El Club Triatlón Diablillos de Rivas conquistaron el mayor galardón a nivel nacional por primera vez en su historia. El equipo formado por Sergio de Torres, Daniel Puerta, Jaime Rosado, Ricardo Moya, Víctor Escriña, Chistian Nairz, Pedro Lumbreras, Rubén de Santiago, Abraham Carballedo y Alejandro Corroto había subido antes cinco veces al podio, pero nunca había estado en lo más alto.
El conjunto de Rivas sumó un total de 631 puntos, 45 más que el C.N. Reus Ploms, segundo, y 54 más que el Cidade de Lugo Fluvial, tercero mientras que el Anigasa Champion Chip Muralla, el C.T.O.A. y la Academia Civil-El Musel, que fue campeón de Liga el pasado año, descienden a Segunda División.
Por su parte, el Canal de Isabel II femenino formado por Marina Damlaimcourt, Zuriñe Rodríguez, Ana Burgos, María Pujol, Pilar Hidalgo, Nuria Miró, María José Encinas, Mabel Gallardo y Guiomar Quiñónez, consigue así su tercer título de Liga después de alzarse con el título de campeonas de la Copa del Rey la pasada semana y vuelven a copar el trono del triatlón femenino cuatro años después.
Las campeonas compartieron podio con el Cidade de Lugo Fluvial, segundo clasificado, y con el C.N. Reus Ploms, tercero. El C.T.O.A. (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón), el C.T. Diablillos de Rivas, campeón masculino, y el Club Triatlón Segovia 2016 han descendido a Segunda División.
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres) *
(*) Obligatorio.
NORMAS DE USO
» El botón 'Publicar' se activa tras rellenar los campos obligatorios.
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
Publicado el domingo 28 de junio de 2009 a las 16:12 horas.
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos.
Toda responsabilidad derivada de los textos recae sobre sus autores. Reservados todos los derechos.