 |
lunes, 20 de abril de 2009, 13:30
|
|
|
MADRID, 20 (OTR/PRESS) La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció hoy su rechazo a incrementar los salarios de los médicos para cubrir las cerca de 2.800 plazas que, según datos del ministerio, son necesarias para cubrir el déficit de facultativos en España, aunque les ofrece la posibilidad de desempeñar "un trabajo digno y reconocido socialmente" y asegura que colaborará con la cartera de Educación para ampliar las plazas universitarias disponibles para los estudiantes de medicina.
En declaraciones a Punto Radio, Jiménez recalcó que continuarán en la línea iniciada por su predecesor, Bernat Soria, para cubrir las plazas médicas y que "buscará traer a profesionales de otros países para que ejerzan en España". aunque reconoció que la homologación de títulos es un "proceso largo y complicado". "Seguiremos trabajando en la fidelización de los médicos con el sector público y en rescatar a los españoles que ejercen en el extranjero".
En este sentido, CC.OO, anunció hoy que el Ministerio de Sanidad y política Social mantendrá los compromisos adquirido por el anterior titular de la cartera, Bernat Soria, respecto a la creación de las especialidades de Medicina de Urgencia y psiquiatría infantil que podrían ofertar sus primeras plazas de MIR troncales en 2011. Durante n encuentro, celebrado el pasado viernes en el marco de la negociación por el Diálogo Social, los representantes de este ministerio de comprometieron también a dinamizar las negociaciones en el seno del Foro Marco para el Diálogo Social.
|