Quantcast
Congreso Soria Gastronómica 2014
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
domingo, 26 de octubre de 2014. Actualizado a las 02:40 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Actualidad social
La UVA inviste mañana doctor honoris causa al profesor Robert E. Stake, referente en evaluación educativa



miércoles, 25 de marzo de 2009, 11:12
  |  Comentar
VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
El Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid acoge mañana a partir de las 12.30 horas el acto de investidura como doctor honoris causa del profesor Robert E. Stake, referente de la evaluación educativa.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, a la ceremonia se prevé asistan, entre otros, el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril; el secretario general, Antonio Calonge; la profesora Rocío Anguita, del departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa, que actúa como madrina del galardonado y leerá la laudatio, miembros del Claustro Académico de la UVA, y, además de profesores de la citada institución académica, varios visitantes de universidades españolas y extranjeras (entre otras, Illinois, East Anglia, Lisboa o Sevilla).

Todos estos asistentes quisieron acompañar al doctor Stake en su acto de investidura y asimismo participar en el seminario que, con motivo de la concesión, tendrá lugar al día siguiente en la Facultad de Educación y Trabajo Social.

EL PROFESOR
Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Nebraska y doctor en Psicología por la de Princeton, el doctor Stake es actualmente residente en la de Illinois y director en ella de CIRCE (Centro de Investigación Educativa y Evaluación del Currículo), institución internacionalmente cardinal en evaluación educativa que asimismo fundó.

El profesor Stake es uno de los referentes imprescindibles en la materia a nivel mundial, y la metodología por él desarrollada, estudiada por educadores y docentes de todas las instituciones del mundo.

Su propuesta para la obtención del grado de doctor honoris causa fue planteada por el departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación y Trabajo Social y aceptada por el Consejo de Gobierno de la UVa en sesión del 8 de julio del pasado año.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas
Las temperaturas suben este domingo en el litoral cantábrico y Canarias
La familia y amigos de Pacheco, "enormemente afectados" y "muy preocupados" por su ingreso en prisión
Unas 300 personas se manifiestan en Palma en contra de las prospecciones
Cardenales y obispos, "satisfechos" de poder acompañar a Carlos Osoro en la toma de posesión
El PSOE reclama el fin de los controles policiales basados en perfiles raciales porque son "ilegales"
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario Siglo XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris