Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI jueves, 09 de febrero de 2012. Actualizado 00:56 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Actualidad económica
El gasto de los turistas extranjeros crece un 0,7% en los once primeros meses, pero cae un 7,5% en noviembre



viernes, 2 de enero de 2009, 13:38
Comentar


El gasto de los turistas extranjeros crece un 0,7% en los once primeros meses, pero cae un 7,5% en noviembre

» Ampliar la imagen


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El gasto total de los turistas extranjeros alcanzó los 47.208 millones de euros en los primeros once meses del año, lo que supone un incremento del 0,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese a la caída del 7,5%, hasta los 2.874 millones de euros, que experimentó en el mes de noviembre.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto medio diario de los turistas fue de 95 euros hasta noviembre, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2007, mientras que el gasto medio por turista alcanzó los 892 euros, un 3,1% más. Los turistas permanecieron en España una media de 9,4 noches, un 2,7% más.

En los once primeros meses, los turistas alojados en establecimientos extrahoteleros aumentaron su gasto en un 2,8% y el de los que se hospedaron en hoteleros permaneció constante.

Respecto al gasto de los principales mercados emisores, hasta noviembre Alemania y Francia aumentaron el gasto en un 1% y 2,1%, respectivamente. Por contra, Reino Unido registró un descenso del 0,6%.

Por destinos, Baleares registró un incremento del gasto del 2,6%, Cataluña del 1,2%, Comunidad Valenciana del 2,1% y Madrid del 2,9%. Por contra, en Andalucía los turistas rebajaron su gasto en un 3,7%.

NOVIEMBRE
Pese a la caída del 7,5% del gasto total, en el mes de noviembre, el gasto medio por turista aumentó un 5,2% hasta 1.007 euros y el gasto medio diario se incrementó en un 0,5% hasta 110 euros. La estancia media aumentó un 4,7%, hasta 9,2 noches.

No obstante, el gasto en alojamiento hotelero y extrahotelero cayó un 6,7% y un 9,4%, respectivamente.

Asimismo, el gasto total de los países emisores retrocedió. El gasto de los británicos cayó un 10,3%, el de los franceses un 9,8% mientras que el de los alemanes descendió un 2,6%.

Por destinos, Cataluña y Canarias fueron las únicas comunidades que registraron incrementos, del 0,9% en ambos casos.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Banco CAM reconoce unas pérdidas de 2.713 millones en 2011
» Repsol eleva su previsión de reservas del yacimiento en Vaca Muerta (Argentina)
» Rato recalca que la "única" oferta que Bankia estudia es hacerse con Unnim
» El Tesoro coloca 4.000 millones en una emisión sindicada de bonos a 10 años
» Iberia cancelará 127 vuelos por la huelga del día 13 de febrero
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris