DIARIO MAGAZINE EL VIAJERO PLANETA SOSTENIBLE   TIENDA ! DISEÑO WEB GRUPO SIGLO XXI  
Cursos y Postgrados - Másters, oposiciones, inglés
SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto
sábado, 04 de julio de 2009   Actualizado a las 16:27 (CET)   El tercer diario digital más leído según OJD   Fundado en noviembre de 2003 Apartamentos en Alcocebre - Julio 800 € - Agosto 890 €
VÍDEOS ! | IMÁGENES | ÚLTIMA HORA | ENCUESTAS | EL TIEMPO | PÁGINAS BLANCAS | PÁGINAS AMARILLAS | CALLEJERO | CLASIFICADOS !
 | Más
OPINIÓN
Firmas
Viñetas
ENTREVISTAS Y CHARLAS DIG.
ESPECIALES
  PUBLICIDAD
 · Cursos
 · Másters
ESPAÑA
INTERNACIONAL
DEPORTES
Fútbol
Baloncesto
Motor
Tenis
Balonmano
Ciclismo
Golf
Vela y Copa Am.
Atletismo
Más noticias
ECONOMÍA
Vivienda
Automóviles
CULTURA Y OCIO
Cine
Televisión
Música
Libros
SOCIEDAD
Sucesos y tribu.
Ciencia y salud
Religión
Prensa y medios
Educación
Gente
Gastronomía, vinos y lugares
J. Ruiz de Infante
Toros
Ignacio de Cossío
  PUBLICIDAD
Restaurane Santiago - Paseo Marítimo de Marbella - Reservas: 952770078
Zonok - Portal de compraventa de artículos a través de móvil e internet
Zoom In - Your latest news online
Política
Castilla-La Mancha y Aragón aseguran tener alternativas para unir Cuenca y Teruel sin problemas medioambientales
 


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de Castilla-La Mancha y de Aragón, José María Barreda y Marcelino Iglesias, aseguraron esta tarde tras mantener una reunión en el Senado que tienen alternativas para unir las ciudades de Cuenca y de Teruel mediante una autovía que no presente problemas para el medio ambiente y que se las van a proponer al Gobierno para, entre todas las partes, acordar un trazado que supere un estudio de impacto ambiental.

Durante casi tres cuartos de hora, ambos presidentes estuvieron reunidos para buscar sobre el mapa, según explicaron después, esos itinerarios alternativos al que el Ministerio de Medio Ambiente ha rechazado para unir ambas ciudades. Las conversaciones continuarán, aunque no sean públicas, e incluirán también a los dos ministerios afectados, Medio Ambiente y Fomento, así como a la Comunidad Valenciana, a la que pertenece la comarca del Rincón de Ademuz, en territorio turolense.

Esta tarde, ninguno de los dos dirigentes autonómicos quiso concretar a qué trazado se están refiriendo, ni tampoco en qué plazos creen que podría estar definido para dar comienzo a las obras. "Que sepan los ciudadanos de Cuenca y de Teruel que la autovía se va a ejecutar", se limitó a responder José María Barreda.

Marcelino Iglesias aseguró también que esta autovía se realizará aunque también se lleve adelante, como ya está proyectada, la conexión entre Teruel y la N-2 a través de Monreal del Campo (Teruel) y Alcolea del Pinar (Guadalajara). "Esta carretera no es una alternativa", aseguró. "No es en vez de, sino además de", puntualizó también el presidente de Castilla-La Mancha.

Preguntados además por la sugerencia del PSOE de Cuenca de pedir permiso a la Unión Europea para poder construir la autovía, Barreda zanjó la cuestión asegurando que "la solución está en España" y la van a encontrar las administraciones implicadas en la obra, porque, insistió, existen alternativas al trazado rechazado por Medio Ambiente que no presentan problemas.

Tras el encuentro de hoy, ambos presidentes planean reunirse con las ministras de Fomento y de Medio Ambiente, Magdalena Álvarez y Elena Espinosa, quienes estaban al tanto de la reunión celebrada esta tarde en el Senado.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres) *
            (*) Obligatorio.
Publicado el martes 2 de diciembre de 2008 a las 19:12 horas.



 
Información corporativa | Estadísticas | Publicidad | Contacte con nosotros
© SIGLO XXI | Director: Guillermo Peris Peris | Tel: (+34) 669 104458 | info@diariosigloxxi.com | Auditado por
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos. Toda responsabilidad derivada de los textos recae sobre sus autores. Reservados todos los derechos.