Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI miércoles, 08 de febrero de 2012. Actualizado 18:10 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Mundo
Burundi- El Parlamento burundés aprueba la abolición de la pena de muerte y criminaliza la tortura y la violencia sexual



lunes, 24 de noviembre de 2008, 12:49
Comentar


ROMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Burundi aprobó este fin de semana la abolición de la pena de muerte y la declaración como delitos de la tortura y la violencia sexual, una decisión histórica que permitirá introducir elementos del Derecho Internacional en el código penal de un país marcado por el genocidio y los crímenes de guerra y contra la Humanidad.

Con 90 votos a favor, ninguno en contra y diez abstenciones, la Cámara aprobó el sábado el nuevo código penal, que contiene 620 artículos, frente a los 440 del anterior, según informó hoy la agencia misionera de noticias MISNA.

El nuevo código introduce elementos del Derecho Internacional relacionados con la igualdad de género y los Derechos Humanos. La pena de muerte, que de hecho no se aplicaba desde 1997, se sustituye por la cadena perpetua.

"Es un código penal revolucionario porque declara la abolición de la pena de muerte por primera vez en Burundi e incorpora provisiones del Derecho Internacional", declaró el ex ministro de Justicia Didace Kiganahe, verdadero padre de este nuevo código penal.

"Ahora que la región de los Grandes Lagos se enfrenta a un nuevo conflicto con duras consecuencias para la población, llega desde Burundi una señal positiva de esperanza para toda la región", se lee en un comunicado de la Comunidad de San Egidio, implicada desde hace años en la lucha contra la pena máxima.

"El Parlamento burundés ha contribuido a difundir una cultura de vida que deslegitimiza la pena de muerte e impulsa una reducción de la violencia y la vía de la reconciliación y la coexistencia pacífica incluso en países que, como Burundi, han vivido la terrible experiencia del genocidio", añadió esta organización.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Turquía quiere una conferencia sobre Siria para "enviar un mensaje fuerte" al régimen
» Las exportaciones alemanas superan por primera vez el billón de euros
» El Ejército reduce a 22 el número de muertos por el terremoto en Filipinas
» Los líderes de Hamás, dentro y fuera de Gaza, a favor de nombrar a Abbas presidente y primer ministro
» Agricultores europeos alertan del efecto "desastroso" para el sector si PE aprueba acuerdo agrícola con Marruecos
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris