DIARIO MAGAZINE EL VIAJERO PLANETA SOSTENIBLE   TIENDA ! DISEÑO WEB GRUPO SIGLO XXI  
Cursos y Postgrados - Másters, oposiciones y formación online
Másters Oposiciones
Cursos Cursos de inglés
www.mastersadistancia.com
SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto
martes, 06 de enero de 2009   Actualizado a las 03:22 (CET)   El tercer diario digital más leído según OJD   Fundado en noviembre de 2003
VÍDEOS ! | IMÁGENES | ÚLTIMA HORA | ENCUESTAS | EL TIEMPO | PÁGINAS BLANCAS | PÁGINAS AMARILLAS | CALLEJERO | CLASIFICADOS !
 | Más
OPINIÓN
Firmas
Viñetas
ENTREVISTAS Y CHARLAS DIG.
ESPECIALES
  PUBLICIDAD
 · Cursos
 · Másters
Hogaria.com - El portal inmobiliario que marca la diferencia
ESPAÑA
INTERNACIONAL
DEPORTES
Fútbol
Baloncesto
Motor
Tenis
Balonmano
Ciclismo
Golf
Vela y Copa Am.
Atletismo
Más noticias
ECONOMÍA
Vivienda
Automóviles
CULTURA Y OCIO
Cine
Televisión
Música
Libros
SOCIEDAD
Sucesos y tribu.
Ciencia y salud
Religión
Prensa y medios
Educación
Gente
Gastronomía, vinos y lugares
J. Ruiz de Infante
Toros
Ignacio de Cossío
  PUBLICIDAD
Zonok - Portal de compraventa de artículos a través de móvil e internet
Zoom In - Your latest news online
Sanidad
Media barrita de chocolate por semana mantiene a raya el riesgo de ataque al corazón
 


MILAN, 23 (OTR/PRESS)
Los "adictos" al chocolate están de enhorabuena, pues un estudio elaborado por expertos italianos, ha llegado a la conclusión que el consumo controlado de chocolate negro puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo tampoco se puede abusar de este alimento y la cantidad recomendada para que su ingesta sea beneficiosa es de apenas una barrita. Según los científicos esta costumbre alimenticia supone una reducción media del 17 por ciento, es decir que disminuiría el riesgo de padecer problemas de corazón a un tercio de mujeres y a un cuarto de los hombres.

Tomar alrededor de 6 gramos y medio chocolate negro al día representa la cantidad ideal para un efecto protector contra la inflamaciones y posibles problemas cardiovasculares, según se desprende del estudio realizado por científicos de la Universidad Católica en Campobasso, en colaboración con el National Cancer Institute de Milan. Según este informe, se encuestó a 20.000 habitantes de toda Italia sobre los que se controló el complejo mecanismo de la inflamación, que supone un gran riesgo para los problemas de corazón y provoca las principales enfermedades de éste órgano.

Según se explica en el artículo publicado en el diario "Journal of Nutricion", recogido por otr/press, este control de los pacientes determinó que los niveles de proteína reactiva C es uno de los marcadores más fiables para determinar este tipo de enfermedades y que, además, sus niveles se pueden detectar en una prueba de sangre habitual. De este modo, se estudiaron los niveles de esta proteína en la sangre de los pacientes, llegando a la conclusión de que aquellos que regularmente comían chocolate negro registraron unos valores muy buenos: el colesterol normal, la tensión arterial y otros parámetros.

"Partimos de la hipótesis que las altas cantidades de antioxidantes contenidos en las semillas de cacao podría tener efectos beneficiosos sobre el estado inflamatorio. Nuestros resultados han sido absolutamente alentadores: la gente que toma cantidades moderadas de chocolate negro con regularidad tiene los niveles considerablemente inferiores de proteína reactiva C en su sangre", señaló Romina di Giuseppe autora del estudio.

UNA REDUCCIÓN NOTABLE
De este modo, destacó que el chocolate hacía reducir la inflamación con "una reducción media del 17 por ciento", que, explicó, "aunque puede parecer un porcentaje pequeño, no lo es , que es suficiente para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un tercio en mujeres y un cuarto de los hombres". "Esto es indudablemente un resultado notable", apuntó.

Di Giuseppe, explicó para facilitar a los consumidores que una tableta habitual de chocolate es de 100 gramos, mientras que lo beneficioso son poco más de 6 gramos, ya que, "más allá de estas cantidades el efecto beneficioso tiende a desaparecer". De este modo, destaca que lo que se debe consumir es media tableta a la semana, eso sí, "siempre que se a de chocolate negro".

Media barrita de chocolate por semana mantiene a raya el riesgo de ataque al corazón
Ampliar la imagen
Publicado el martes 23 de septiembre de 2008 a las 21:24 horas.



 
Información corporativa | Estadísticas | Publicidad | Contacte con nosotros
© SIGLO XXI | Director: Guillermo Peris Peris | Tel: (+34) 669 104458 | info@diariosigloxxi.com | Auditado por
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos. Toda responsabilidad derivada de los textos recae sobre sus autores. Reservados todos los derechos.