DIARIO MAGAZINE EL VIAJERO PLANETA SOSTENIBLE   TIENDA ! DISEÑO WEB GRUPO SIGLO XXI  
Cursos y Postgrados - Másters, oposiciones y formación online
Másters Oposiciones
Cursos Cursos de inglés
www.mastersadistancia.com
SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto
martes, 06 de enero de 2009   Actualizado a las 07:43 (CET)   El tercer diario digital más leído según OJD   Fundado en noviembre de 2003
VÍDEOS ! | IMÁGENES | ÚLTIMA HORA | ENCUESTAS | EL TIEMPO | PÁGINAS BLANCAS | PÁGINAS AMARILLAS | CALLEJERO | CLASIFICADOS !
 | Más
OPINIÓN
Firmas
Viñetas
ENTREVISTAS Y CHARLAS DIG.
ESPECIALES
  PUBLICIDAD
 · Cursos
 · Másters
Hogaria.com - El portal inmobiliario que marca la diferencia
ESPAÑA
INTERNACIONAL
DEPORTES
Fútbol
Baloncesto
Motor
Tenis
Balonmano
Ciclismo
Golf
Vela y Copa Am.
Atletismo
Más noticias
ECONOMÍA
Vivienda
Automóviles
CULTURA Y OCIO
Cine
Televisión
Música
Libros
SOCIEDAD
Sucesos y tribu.
Ciencia y salud
Religión
Prensa y medios
Educación
Gente
Gastronomía, vinos y lugares
J. Ruiz de Infante
Toros
Ignacio de Cossío
  PUBLICIDAD
Zonok - Portal de compraventa de artículos a través de móvil e internet
Zoom In - Your latest news online
La nueva presidenta de la FAPE aboga por reforzar el prestigio y la dignidad del periodista en una época 'complicada'
 


Redacción / EP
La nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Magis Iglesias, abogó hoy por reforzar el prestigio y la dignidad de la profesión periodística, en una etapa que consideró "complicada" para este colectivo.

Iglesias fue proclamada presidenta de la FAPE tras conseguir un 75% de los votos a favor y ninguno en contra, en una votación que contó con la participación del 90% de los miembros de las asociaciones de prensa.

Su predecesor en el cargo, Fernando González Urbaneja, enmarcó el triunfo de Iglesias en un proceso de "relevo ordenado y meditado" en la FAPE, cuyo objetivo es separar las presidencias de la Asociación de la Prensa y de la Federación, para reforzar el papel de ésta y "contar con más voces en defensa de la profesión".

Durante su primera intervención como presidenta de la FAPE, Iglesias destacó la necesidad de "modernizar" la Federación, "profesionalizarla y convertir las asociaciones en colegios profesionales", proceso que se llevará a cabo "con mucho cuidado", de acuerdo con las leyes autonómicas.

Iglesias recordó que el Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo este año la transposición de la Directiva Europea sobre la liberalización del ejercicio profesional, lo que conllevará la transformación de los colegios profesionales para adecuarse a ella.

"Tenemos que trabajar por una mayor autoestima de los compañeros y por reforzar el prestigio, que está en niveles indeseables", lamentó Iglesias. A su juicio, la FAPE debe tener "una voz de denuncia de situaciones que no tiene nada que ver con el periodismo o de abuso de los compañeros".

En cuanto al estatuto de los periodistas, afirmó que, una vez que esté pactado, tendrá que ser impulsado por todas las instituciones. "Si alguien pretende llevar a cabo una regulación que no cuente con nuestro consenso, contará con nuestra más firme oposición", advirtió.

Publicado el sábado 20 de septiembre de 2008 a las 15:30 horas.



 
Información corporativa | Estadísticas | Publicidad | Contacte con nosotros
© SIGLO XXI | Director: Guillermo Peris Peris | Tel: (+34) 669 104458 | info@diariosigloxxi.com | Auditado por
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos. Toda responsabilidad derivada de los textos recae sobre sus autores. Reservados todos los derechos.