Cursos y Postgrados - Masters, oposiciones y formación online
Másters Oposiciones
Cursos Cursos de inglés
Másters a distancia
lunes, 13 de octubre de 2008. Actualizado a las 08:56 (CET)
BUSCADOR | VÍDEOS | IMÁGENES | ÚLTIMA HORA | ENCUESTAS | EL TIEMPO | PÁGINAS BLANCAS | PÁGINAS AMARILLAS | CALLEJERO | CLASIFICADOS
PORTADA
OPINIÓN
Firmas
Viñetas
ENTREVISTAS Y CHARLAS DIG.
ESPECIALES
 · Cursos
 · Másters
Hoteles en Destinia.com - Emociónate viajando
Hogaria.com - El portal inmobiliario que marca la diferencia
ESPAÑA
INTERNACIONAL
DEPORTES
Fútbol
Baloncesto
Motor
Tenis
Balonmano
Ciclismo
Golf
Vela y Copa Am.
Atletismo
Más noticias
ECONOMÍA
Vivienda
Automóviles
CULTURA Y OCIO
Cine
Televisión
Música
Libros
SOCIEDAD
Sucesos y tribu.
Ciencia y salud
Religión
Prensa y medios
Educación
Gente
“DONDE YO TE LLEVARÍA...”
Vinos, gastronomía y viajes, por Jaime Ruiz de Infante
“LA LIDIA”
El mundo de los toros, por Ignacio de Cossío
Zonok - Portal de compraventa de artículos a través de móvil e internet
Zoom In - Your latest news online
Política
El PP inicia su XI Congreso regional como 'pistoletazo de salida hacia un cambio en Castilla-La Mancha'
 


García-Tizón, elegido presidente de la Mesa, asegura que ganando Cospedal, "ganarán todos los ciudadanos"

Redacción / EP
Los "populares" castellano-manchegos iniciaron hoy su XI Congreso regional, que se celebrará hasta mañana en el Palacio de Congresos de Albacete, con la elección del diputado nacional por Toledo Arturo García-Tizón, que también es presidente del Comité Organizador, como presidente de la Mesa del Congreso, y que aludió al cónclave como "pistoletazo de salida hacia un cambio en Castilla-La Mancha". Junto a él conformarán la Mesa la portavoz del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, como vicepresidenta de la Mesa; y Rafael Huerta, secretario general técnico del Grupo Parlamentario Popular, como secretario.

Como vocales, han resultado elegido Fermín Cerdán; la portavoz parlamentaria del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos; la parlamentaria europea, Pilar Ayuso; así como Tomás Burgos, María Ángeles García, Raquel Rosado, Pilar Martínez y Beatriz Jiménez.

Dicho congreso, que se celebra bajo el lema "Gana Castilla-La Mancha", reúne a unas 1.500 personas, entre los 914 compromisarios, de los que 34 pertenecen a Nuevas Generaciones del PP; 166 son miembros natos, y 714 son miembros electivos, y unos 500 invitados entre instituciones, representantes de organizaciones agrarias o sindicatos.

Si no se produce ninguna sorpresa de última hora, saldrá reelegida la actual presidenta del partido en la región y actual secretaria general del partido desde que se celebrara el último Congreso Nacional del PP en Valencia, María Dolores de Cospedal.

El acto de inauguración comenzó con un acto de bienvenida al presidente provincial, Fermín Cerdán, quien destacó la necesidad de que una presidenta, como María Dolores de Cospedal, llegue a ocupar la Junta de Castilla-La Mancha, "una líder con capacidad, empuje, coraje, sencillez, cercanía y naturalidad".

C-LM, "EN LO MÁS ALTO"
Señaló que Castilla-La Mancha está actualmente "mal comunicada", pero "nuestro objetivo es llevarla a lo más alto del podium", porque "ganando De Cospedal, no sólo gana el PP, sino los ciudadanos de la región".

En su intervención como organizador del cónclave, Arturo García-Tizón resaltó que este congreso "se presenta con una fuerza especial", porque "es la primera vez en la historia del partido en la que el PP ha resultado la primera fuerza política en Castilla-La Mancha, a nivel regional y provincial".

Este Congreso, auguró, es un "pistoletazo de salida para un cambio en Castilla-La Mancha", y para que las próximas elecciones el PP gobierne en la región, "después de 25 años de Gobierno socialista, tras los que Castilla-La Mancha sigue estando en la parte baja de la tabla de crecimiento de la región". Se debatirán temas que interesan a los ciudadanos, como economía, política o medio ambiente, porque "este es el compromiso del PP".

Publicado el viernes 25 de julio de 2008 a las 11:51 horas.
Patrocinado por AquiSpain Inmobiliaria
 
Información corporativa | Estadísticas | Publicidad | Contacte con nosotros
© SIGLO XXI | Director: Guillermo Peris Peris | Tel: (+34) 669 104458 | info@diariosigloxxi.com | Auditado por
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos. Toda responsabilidad derivada de los textos recae sobre sus autores. Reservados todos los derechos.