Oposiciones
Cursos de Inglés
lunes, 08 de septiembre de 2008. Actualizado a las 19:25 (CET) Apartamentos en Alcocebre | Ático en Madrid | Tonos para móviles | Pisos
BUSCADOR | VÍDEOS | IMÁGENES | ÚLTIMA HORA | ENCUESTAS | EL TIEMPO | PÁGINAS BLANCAS | PÁGINAS AMARILLAS | CALLEJERO | CLASIFICADOS
PORTADA
OPINIÓN
Firmas
Viñetas
ENTREVISTAS Y CHARLAS DIG.
ESPECIALES
JJOO PEKÍN 2008
MAGAZINE
 · Cursos
 · Masters
Hogaria.com - El portal inmobiliario que marca la diferencia
ESPAÑA
INTERNACIONAL
DEPORTES
Fútbol
Baloncesto
Motor
Tenis
Balonmano
Ciclismo
Golf
Vela y Copa Am.
Atletismo
Más noticias
ECONOMÍA
Vivienda
Automóviles
CULTURA Y OCIO
Cine
Televisión
Música
Libros
SOCIEDAD
Sucesos y tribu.
Ciencia y salud
Religión
Prensa y medios
Educación
Gente
“DONDE YO TE LLEVARÍA...”
Vinos, gastronomía y viajes, por Jaime Ruiz de Infante
“LA LIDIA”
El mundo de los toros, por Ignacio de Cossío
Zonok - Portal de compraventa de artículos a través de móvil e internet
Zoom In - Your latest news online
Extraordinario.es - Turismo y viajes en España
Columna de opinión
Esos humildes colosos
 
Luis del Val
 
No tengo noticia de ningún aspirante al trono que haya practicado el ciclismo en su faceta de competición, ni recuerdo herederos de grandes fortunas o personas del Gotha de los Millonarios que se hayan subido a una bicicleta, más allá del pasatiempo de la niñez o del exhibicionismo ecológico circunstancial.

Esos humildes colosos, que se suben encima de una bicicleta y pedalean durante doscientos cincuenta kilómetros, no pertenecen a las familias que dominan el accionariado de las grandes empresas, y suelen proceder de entornos modestos, al contrario de lo que sucede en otros deportes, el tenis, por ejemplo, o el golf, donde existe una mezcla de estamentos sociales, cada día más interaccionada. El caso de chicos recogepelotas, como Manolo Santana, o caddys convertidos en campeones, como Severiano Ballesteros, certifican la leyenda de que deportes que durante mucho tiempo parecían reservados a estratos sociales selectos se han democratizado por el mérito individual de personalidades excepcionales.

El ciclismo, en cambio, parece demasiado sacrificado, excesivamente abnegado como para tentar a algún apellido ilustre, y su nómina no suele contener parentescos con las grandes finanzas o los apellidos famosos. A ningún tenor célebre, a ningún rey le sale un hijo ciclista, lo que me suscita mayor admiración en estos hombres que arriesgan su vida bajando pendientes imposibles, y que soportan recorridos que a mí, conduciendo un automóvil con aire acondicionado, me fatigan.

Esos humildes colosos tienen, también, entre ellos, sus rangos, y existen los que jamás verán su nombre en los titulares, los llamados domésticos, los sacrificados, toda una lección en una sociedad que vive bajo el lema de "antes muertos que sencillos".

Publicado el jueves 24 de julio de 2008 a las 17:34 horas.
Patrocinado por AquiSpain Inmobiliaria
 
Información corporativa | Estadísticas | Publicidad | Contacte con nosotros
© SIGLO XXI | Director: Guillermo Peris Peris | Tel: (+34) 669 104458 | info@diariosigloxxi.com | Auditado por
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos. Toda responsabilidad derivada de los textos recae sobre sus autores. Reservados todos los derechos.