Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo S. XXI jueves, 09 de febrero de 2012. Actualizado 01:22 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SIGLO XXI - 
Diario digital independiente, plural y abierto - Noticias y opinión
Diario digital independiente, plural y abierto
Paradores, hoteles desde 1928
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  Videojuegos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Actualidad económica
Uno de cada cinco trabajadores en España es extranjero, según Randstad



lunes, 28 de abril de 2008, 20:18
Comentar


Uno de cada cinco trabajadores en España es extranjero, según Randstad

» Ampliar la imagen


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Uno de cada cinco contratos realizados por Randstad el año pasado, en concreto el 21%, fueron suscritos con trabajadores extranjeros, porcentaje cinco puntos superior al de 2006, cuando los inmigrantes contratados supusieron el 16% del total.

De acuerdo con un informe difundido hoy por esta compañía de recursos humanos, los trabajadores extranjeros procedentes de Centroamérica y Sudamérica son los más numerosos, al concentrar el 43% de todos los contratos realizados a inmigrantes.

Por países, Ecuador continúa siendo el que más trabajadores tiene en España, con un 13% de empleados, aunque su porcentaje sobre el total ha descendido más de tres puntos desde 2006. Le sigue Marruecos, con un 11%, y Colombia, con un 10%.

Según Randstad, la edad media de los trabajadores inmigrantes, situada en la franja de 25 a 54 años, es mayor que la de los españoles, cuya edad media encaja con la de jóvenes de 16 a 24 años.

El informe revela además que las provincias españolas con un mayor porcentaje de trabajadores extranjeros son Girona (38%), Zaragoza (33%), Guadalajara (33%), Lleida (32%), Baleares (30%), Castellón (30%) y La Rioja (28%). Mientras, en el sur del país es donde se registran, en general, los porcentajes más bajos, como es el caso de Cádiz (2%), Sevilla (2%) o Málaga (12%).

Madrid sigue contando con mayor número de ecuatorianos, rumanos y colombianos, mientras que Barcelona cuenta con más marroquíes (14% del total), ecuatorianos (13%) e italianos (7%). Los trabajadores extranjeros se concentran sobre todo en las zonas tradicionalmente industriales y en las zonas turísticas de la costa.

CADA VEZ MEJOR FORMADOS
Por otro lado, el informe señala que los inmigrantes que llegan a España demandando un trabajo están cada vez más cualificados. Así, el 44% de ellos tenía estudios primarios en 2006, mientras que este colectivo supone un 38% en la actualidad. Además, el 46% de los inmigrantes cuenta con estudios secundarios. Con todo, no alcanza al 10% el porcentaje de extranjero con formación de primer, segundo y tercer ciclo.

Con todo, el estudio establece una serie de perfiles que coinciden co la nacionalidad del trabajador. En el caso de los trabajadores africanos, éstos se emplean fundamentalmente como mozos (36,67%) y peones (31,85%).

En el caso de las personas que provienen de Centroamérica y Sudamérica los perfiles son más heterogéneos, aunque destacan también los puestos de mozo (20%) y peón (12,7%). América del Norte, en cambio, coloca a sus trabajadores principalmente como teleoperadores (12,50%).

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Banco CAM reconoce unas pérdidas de 2.713 millones en 2011
» Repsol eleva su previsión de reservas del yacimiento en Vaca Muerta (Argentina)
» Rato recalca que la "única" oferta que Bankia estudia es hacerse con Unnim
» El Tesoro coloca 4.000 millones en una emisión sindicada de bonos a 10 años
» Iberia cancelará 127 vuelos por la huelga del día 13 de febrero
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris