Oposiciones
Cursos de Inglés
lunes, 08 de septiembre de 2008. Actualizado a las 19:26 (CET) Apartamentos en Alcocebre | Ático en Madrid | Tonos para móviles | Pisos
BUSCADOR | VÍDEOS | IMÁGENES | ÚLTIMA HORA | ENCUESTAS | EL TIEMPO | PÁGINAS BLANCAS | PÁGINAS AMARILLAS | CALLEJERO | CLASIFICADOS
PORTADA
OPINIÓN
Firmas
Viñetas
ENTREVISTAS Y CHARLAS DIG.
ESPECIALES
JJOO PEKÍN 2008
MAGAZINE
 · Cursos
 · Masters
Hogaria.com - El portal inmobiliario que marca la diferencia
ESPAÑA
INTERNACIONAL
DEPORTES
Fútbol
Baloncesto
Motor
Tenis
Balonmano
Ciclismo
Golf
Vela y Copa Am.
Atletismo
Más noticias
ECONOMÍA
Vivienda
Automóviles
CULTURA Y OCIO
Cine
Televisión
Música
Libros
SOCIEDAD
Sucesos y tribu.
Ciencia y salud
Religión
Prensa y medios
Educación
Gente
“DONDE YO TE LLEVARÍA...”
Vinos, gastronomía y viajes, por Jaime Ruiz de Infante
“LA LIDIA”
El mundo de los toros, por Ignacio de Cossío
Zonok - Portal de compraventa de artículos a través de móvil e internet
Zoom In - Your latest news online
Extraordinario.es - Turismo y viajes en España
Sanidad
Consumir 500 calorías menos cada día es suficiente para perder peso, según una experta
 


Redacción / EP
Con la llegada del buen tiempo aumenta la preocupación por el peso y se multiplican las dietas "milagro", sin embargo, según la presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), la doctora Carmen Gómez Candela, es fácil comenzar a perder peso si se eliminan 500 calorías de la alimentación diaria.

"Para perder peso no hay más que una fórmula: ingerir algunas calorías menos y, si es posible, aumentar el gasto fundamentalmente en forma de ejercicio. Por ejemplo, si estamos consumiendo 2.500 calorías diarias, consumir 500 calorías menos", indica en una entrevista que será publicada en la edición de abril de la revista "PULEVA Salud".

En su opinión, "la gente debe concienciarse de que perder peso saludablemente, implica hacerlo de manera progresiva y con el asesoramiento de un profesional", huyendo de dietas "milagro", que "resultan insanas y no son educativas", y aprendiendo hábitos saludables que permanezcan en el tiempo, de manera que "permitan mantener la línea y no recuperar el peso anterior".

Por tanto, recomienda comer al menos cuatro veces al día, tomar cinco raciones de fruta y verdura diarias, beber suficiente líquido, elegir alimentos con fibra vegetal y ricos en hidratos de carbono complejos, reducir el consumo de sal y de proteínas. Además, para mantenerse sano, aconseja no fumar, limitar el consumo de alcohol y practicar algún tipo de actividad deportiva.

Por otra parte, la especialista advierte de la necesidad de un cambio en la alimentación de la población española. Para esta experta "se ha invertido la forma natural de comer, por lo que está aumentando el sobrepeso y la obesidad".

"En España se consumen más grasas y más proteínas de lo aconsejado y menos carbohidratos de lo que debiéramos. Esta situación resulta paradójica. La gente piensa que precisamente el pan, la patata, la pasta, el arroz, son los alimentos que engordan y se han dejado de consumir con mayor frecuencia", explica.

Consumir 500 calorías menos cada día es suficiente para perder peso, según una experta
Ampliar la imagen
Publicado el viernes 28 de marzo de 2008 a las 16:15 horas.
Patrocinado por AquiSpain Inmobiliaria
 
Información corporativa | Estadísticas | Publicidad | Contacte con nosotros
© SIGLO XXI | Director: Guillermo Peris Peris | Tel: (+34) 669 104458 | info@diariosigloxxi.com | Auditado por
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos. Toda responsabilidad derivada de los textos recae sobre sus autores. Reservados todos los derechos.