Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
miércoles, 23 de abril de 2014. Actualizado a las 21:25 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Política
Revilla asegura que le "encantaría" que Zapatero "siguiese siendo" presidente del Gobierno



lunes, 14 de enero de 2008, 14:47
  |  Comentar
El presidente de Cantabria dice que la economía sufre un "constipado" y pide una actuación "fulminante" contra la alcaldesa de Hernani

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que le "encantaría" que José Luis Rodríguez Zapatero "siguiese siendo" presidente del Gobierno, para conseguir la "continuidad" de los proyectos del Estado en la comunidad autónoma. "Más claro no puedo ser", sentenció.

Miguel Ángel Revilla realizó estas declaraciones en el curso de una entrevista en "Los desayunos de TVE", recogida por Europa Press, en la que destacó que "la mayoría de los proyectos se han iniciado con el Gobierno del señor Zapatero", por lo que consideró que "naturalmente" le encantaría que el presidente repitiera en su cargo tras las elecciones del próximo 9 de marzo.

No obstante, Revilla --quien descartó la participación del Partido Regionalista de Cantabria en las elecciones generales--, precisó que su partido no pedirá el voto para ninguna formación en la comunidad autónoma durante la campaña electoral.

Entre los proyectos del Estado en Cantabria, el presidente regional citó el Campus Comillas, la próxima conclusión de la Autovía de la Meseta a su paso por la comunidad, la ronda de la Bahía y la licitación del estudio informativo de la alta velocidad en Bilbao y, "el año que viene", la adjudicación del tramo de Alar del Rey, entre otros proyectos.

Revilla señaló que mantiene unas "relaciones extraordinarias" y una "fluidez de contactos" con Zapatero, con quien recalcó que se ve "una o dos veces al año"para analizar la evolución de los proyectos.

ECONOMÍA Y TERRORISMO.
El presidente de Cantabria definió la situación actual de la economía como un "constipado" o un "catarro fuerte ", pero rechazó que se viva una "crisis o recesión irreversible". Revilla explicó que se ha producido un "pinchazo de la burbuja inmobiliaria" y sostuvo que hasta la fecha se ha vivido un "boom artificial" en ese sector.

"Estamos en una situación mejor que otros países para afrontar esta coyuntura", afirmó el presidente, quien consideró que este "problema fuerte" puede ser corregido desde el Gobierno con medidas "coyunturales", y sugirió que se ponga en marcha una política de viviendas de régimen especial para los 4 millones de españoles, "generalmente gente joven", que "necesitan una vivienda".

Preguntado por la posible ilegalización del partido ANV (Acción Nacionalista Vasca), Revilla confesó su "sonrojo" al ver que "una alcaldesa hace apología de los confesos autores de una masacre como la de Madrid" --en alusión a las declaraciones de la alcaldesa de Hernani, Marián Beitialarrangoitia--.

Así, el también secretario general del PRC reclamó una actuación "de forma fulminante" por parte del Estado de Derecho, ya que consideró que "lo que crea alarma social" entre los ciudadanos es la "impunidad de los etarras y de quienes les secundan".

HIMNO DE ESPAÑA.
Revilla confesó que no le gusta "excesivamente" la letra escrita y recientemente presentada para el Himno de España. Además, opinó que la "polémica" creada en torno a este texto "le vaticina augurios poco positivos a este himno".

El presidente del Gobierno regional matizó que le "parece bien que en un futuro haya un himno con letra" elaborado con "sosiego", si bien matizó que "desde luego no es la cosa que más preocupa a los españoles".

Finalmente, Revilla recordó su presencia en la cena ofrecida la semana pasada por el Rey don Juan Carlos a distintos representantes institucionales, y aseveró que España tiene un "gran Rey", y, según añadió, "un gran heredero en el Príncipe".

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas
Tribunal de Cuentas abre procedimiento a 13 partidos para ver si les sanciona por irregularidades de financiación
Aguirre pide que las instituciones europeas "adelgacen su burocracia" para acercarse a la ciudadanía
Silva (PSOE) critica que el PP solo acepte la eliminación del voto rogado en urna para emigrantes españoles
Tribunal de Cuentas abre procedimiento a 13 partidos para decidir si les sanciona por irregularidades en su financiación
El PSOE pide prudencia a Torres-Dulce sobre el presunto fraude andaluz de formación y le aconseja investigar en Madrid
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris