Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut y Tau Ceramica en lucha por el liderato (Domingo, 19:00)

Promete ser un encuentro absolutamente espectacular
Iago Viñas
viernes, 21 de octubre de 2005, 22:35 h (CET)
Se anunciaba el jueves por la megafonía del Palau Olimpic de Badalona, tras el final del encuentro que enfrentó al DKV Joventut y al RICOH Manresa en la segunda jornada de la ACB; y ya entonces se sintió cierto aire de enfrentamiento de gala. Un duelo entre dos equipos que, manteniéndose invictos, se han mostrado hasta el momento en estado de gracia. Todo indica pues, que el domingo depara un partido muy disputado y espectacular.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

Con esos alicientes, no cabe esperar otra cosa que un lleno absoluto en las gradas de un Palau Olimpic que servirá de escenario para la puesta en escena de una intensa batalla entre ambos equipos por mantenerse invictos y continuar su buena racha.

El DKV Joventut llega a este encuentro en un momento dulce, pese a que a Aíto piensa que “quizá este duelo llega un poco temprano para nosotros”. Su precaución quizá se deba a la imagen que ha dado el Tau en su arranque liguero y a la situación delicada de su equipo debido a las delicado estado físico de dos de sus hombres más importantes: el pívot Robert Archibald (pubalgia) y Jesse Young (talalgia), que serán duda hasta el último momento.

“Son un equipo que está muy consolidado y sin duda será un partido muy complicado”, dijo Aíto de su rival, y tiene razones para pensarlo después del revés que el equipo vitoriano inflingió en su feudo al Akasvayu Girona y de la buena imagen que ha mostrado en estos dos primeros partidos, demostrando ser un equipo muy sólido pese a la llegada de su nuevo entrenador Pedro Martínez, que vuelve a la que fuera su casa durante muchos años y quien no ha hecho tambalear la estabilidad a que los vitorianos nos tiene acostumbrados. El único problema para los baskonistas es la probable baja de Tiago Splitter, que aún no ha podido recuperarse de su contractura en la espalda. Pese a eso, de la mano de Luis Scola, el Tau se presenta como un cojunto de tremenda calidad y mayor consistencia.

Así pues, los aficionados al buen baloncesto tienen una cita de gran importancia para el devenir de los primeros e importantísimos compases de la competición, en los que una victoria como la que está en juego el domingo, puede significar una gran inyección de moral para el equipo que salga ileso del enfrentamiento.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris