Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando recibe al Bilbao (Sabado 22, 19:00)

Los de Bilbao aún no saben lo que es la victoria
Iago Viñas
viernes, 21 de octubre de 2005, 17:06 h (CET)
El sábado se enfrentan en Sevilla, dos equipos que, tras una segunda jornada en la que ambos sumaron una derrota, ante Etosa los sevillanos, y ante Granada los bilbaínos. Los de Fijo intentaran que el cuadro dirigido por Txus Vidorreta no sume en Sevilla su primer triunfo.

José Luis Sosa / Enviado especial al pabellón municipal de deportes de San Pablo

El próximo sábado, aterriza en Sevilla un Lagun Aro Bilbao necesitado de victorias, y con las caras conocidas de Richard Scout y Andy Panko. Este último, fue el protagonista la temporada pasada, en lo que a fichajes en el periodo de estío se refiere, pues por sus diversas cláusulas su llegada a la capital andaluza parecía imposible. Pero en el cuadro dirigido por Perasovic, dio muestras de su calidad en contadas ocasiones.

No es el caso del exboxeador, el cual si dio muchas alegrías a la parroquia andaluza. Acompañado de Turner y dirigido por Imbroda, fue uno de los “culpables” de que el conjunto andaluz fuese subcampeón de liga en la 1995/1996 y subcampeón de copa y liga en 1998/1999.

Sin embargo, Scout no es la única arma de los vascos, que cuentan con Pedrag Savovic (casi 15 puntos por encuentro) y con Javi Salgado, el cual lidera la tabla de mejores asistentes con 6 pases por encuentro. El punto negativo es el poco rendimiento ofrecido por los balcánicos, y en especial Ivan Koljevic quien no parece coger el ritmo de competición.

Enfrente el juego alegre de los cajistas, los cuales siguen flojeando en defensa. 193 puntos recibidos en 2 partidos da muestras de la poca intensidad cajista en la zona propia. Javier Fijo apuesta por transiciones rápidas, pero de momento rechaza el “Roe-sistema”, el cual a sus predecesores no les dio grandes resultados, aunque el pívot sigue dando muestras de su calidad.

El contrapunto al gran estado de forma del estadounidense, es la baja forma de Donatas Slanina, el cual parece que no encuentra el estado óptimo de forma, y el poco rendimiento ofrecido por Kaspars Cipruss, quien va camino de convertirse en la eterna promesa. El mal momento del lituano, es suplido por el gran momento de AJ Bramlett, que está creando muchos espacios para los tiradores y para el mismo Roe, y de Darren Phillips, quien se ha “olvidado” de rebotear, para anotar, y con bastante fluidez.

Ambos entrenadores podrán disponer de todos sus jugadores, salvo contratiempo de última hora

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris