Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Fácil victoria del Barça ante el Fuenlabrada (77-54)

Los de Luis Casimiro pusieron resistencia mientras duró el primer cuarto
Iago Viñas
viernes, 21 de octubre de 2005, 08:28 h (CET)
Sin grandes complicaciones, haciendo pocas cosas y cumpliendo el trámite, el Barça se llevó la victoria. La pareja de americanos del Barça funcionó bien, especialmente un inspirado Bootsy Thornton (20 puntos)

Mikel Rius, enviado especial al Palau Blaugrana

Se repitió el guión en la enésima visita del Fuenlabrada a la ciudad condal y no fue rival para un Barcelona que cumplió lo suficiente como para tener un partido fácil.

El Barça salió dormido, permitiendo demasiado al Fuenlabrada. Así un par de pérdidas de balón con salidas rápidas al contraataque dieron una primera ventaja al equipo visitante que se diluyó hasta llegar a un fin del primer cuarto igualado (18-19).

A partir de aquí el Barça apretó en defensa y empezó a correr. El Fuenlabrada se fue diluyendo y las diferencias se fueron agrandando hasta los 15 puntos del descanso (41-26). Especialmente inspirada estuvo la línea exterior blaugrana que llegó a tirar 19 triples en esta primera mitad para intentar romper las defensas alternativas que planteaba el rival.

La segunda parte fue un partido sin historia en el que las diferencias fluctuaban sin más trascendencia. Salva Guardia salvó los muebles para los madrileños con una buena actuación, pero estuvo muy sólo. De nuevo, desilusionante la aportación de la pareja Danny Strong y Norman Nolan con una aportación muy por debajo de lo que se espera de ellos.

Ivanovic pudo introducir en las rotaciones a jugadores que parece no tendrán muchos minutos durante el año. Tanto Sada, Gasol y Trias hicieron minutos correctos que deberían servir para reclamar más protagonismo. En el lado positivo hay que sumar las buenas sensaciones de los dos pivotes fichados este año, Marconato y Kakiouzis que dieron muestras de consistencia, siendo el rebote una de las claves del partido.

El que no se parece ni a su sombra es Juan Carlos Navarro. Ayer sólo dio pequeñas gotas de su juego para acabar con una valoración negativa habiendo jugado 26 minutos. Que vuelva ya la parte de él que se quedó en Serbia!!

El Bueno: Bootsy Thornton y sus ganas de agradar. Luchó, anotó y defendió como ninguno.

El Feo: Feo fue mirar a un Palau con muchos asientos libres. Parecía que había mas ganas de ver este proyecto nuevo. A ver el domingo contra el Estudiantes!

El Malo: Norman Nolan con el premio compartido con más jugadores del Fuenlabrada. Esperábamos mas de él (ellos).

FICHA TECNICA:
F.C. BARCELONA, 77
(18+23+16+20) Fucka (2), Marconato (2), Williams (13), Navarro (6) y Thorton (20) -cinco inicial- Basile (11), Trias (6), Kakouzis (6), Sada (5), Gasol (6)

FUENLABRADA, 54 (19+7+7+21) Strong (5), Wideman (2), Lopez (7), Solana (9) y Nolan (5) -cinco inicial- Vitols (2), Guardia (14), Garcia (5), Blanco (0), Sanchez (5).

ÁRBITROS: J.A. Martín Bertrán, Redondo, José María Terreros. Correctos en un partido sin complicaciones.

DECLARACIONES:
Dusko Ivanovic
: "Había que ganar y lo hemos hecho. No me ha gustado la poca agresividad al principio y final del partido. LA claves ha sido una buena defensa en el segundo y tercer cuarto que nos ha permitido correr al contraataque."

Luis Casimiro: "Nuestro partido ha durado 14 minutos, a partir de ahí hemos bajado los brazos. Estoy satisfecho de la actitud de mis jugadores que han seguido trabajando aún con el partido perdido."

Bootsy Thornton: "Ha sido un buen partido en el que los dos equipos hemos salido a tantearnos. Poco a poco hemos impuesto nuestro juego de velocidad. No he hecho un especial buen partido, lo hemos hecho todos. Yo solo he metido los tiros fáciles que los demás han creado para mi. El mérito es de todos."

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris