Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Genialidades (I)

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 22 de octubre de 2005, 00:45 h (CET)
Hace ya meses que estoy intrigada por saber si las frases grandilocuentes y estúpidas de nuestro Presidente por accidente son de su cosecha propia o se las redacta algún genio de Ferraz. Las barbaridades y cursilerías que Rodríguez Zapatero ha llegado a pronunciar son ya incontables. Así que me he animado a rescatarlas de las hemerotecas.

Allá por enero, cual crítico de cine y padre de todos, recomendó a los jóvenes ir a ver cine español ("Recomiendo ir a ver cine español, sobretodo a los más jóvenes"). Naturalmente, desde entonces, las salas de cine que proyectan películas españolas –con algunas excepciones como “Torrente”, película que desdeñan todos estos del talante pero que por alguna extraña razón parece que gusta a los espectadores– están cada día más vacías. Hasta tal punto que la Ministra de Incultura anda estudiando prohibir el doblaje de las películas extranjeras para ver si así nos animamos a ver los bodrios subvencionados de los apesebrados, sin tener en cuenta que siempre podremos optar por irnos a la bolera.

En febrero nos soltó aquello de que “en la lucha antiterrorista hay que arriesgar” y salió corriendo para tirarse cual esterilla ante Arnaldo Otegui, a ver si los “chicos de la gasolina” anuncian una tregua que haga aumentar sus expectatitvas electorales. Y en ello seguimos.

Claro que ese mismo mes pronunció un “habrá Estatut y será a la primera” y por eso se reunió en secreto con políticos catalanes, que, animados por el impulso del Presidente de España, se animaron a aprobar en el Parlamento catalán un Estatuto inconstitucional que rompe con el espíritu de la transición y denomina “Nación” a Cataluña. Luego se extraña de que haya quién al Estatuto lo llame Zapatuto…

Bueno y ¿qué me dicen de aquél genial argumento para votar sí a la Constitución Europea –ya muerta- de que “con la constitución no habrá guerras ni dictaduras”? Pues oiga, que Castro sigue ahí, Obiang ni le cuento, el régimen iraní está más totalitario e islamista que nunca y encima ZP le vende “armas de la paz” a Chávez. Y eso que salió el sí. ¡Pero qué pedazo de genialidad!

Casi tanto como la de “yo siempre estoy en el terreno del optimismo antropológico” (¿Por qué no zoológico?) Si es que lo que nos sucede es que “nadie recuerda que Bambi se convierte en el rey de la selva”. Cosas de la “extrátegia” del talante…

Otra perla: "Está naciendo un nuevo concepto de empresa que se basa en un nuevo pacto de las empresas con la sociedad". Debía estar pensando en Endesa, claro.

¿Y sobre el término Nación? Pues resulta que cualquier escolar de primaria tiene más claro el concepto del término (que tiene implicaciones jurídicas y políticas) que nuestro Presidente. Ayer mismo nos vino a contar que el Estatuto no es asunto de los españoles. Además, como dijo él ”las palabras deben de estar al servicio de la política”. ¡Qué estupidez!

Zetapé ha declarado a la revista Marie Claire que él es el “justiciero de las mujeres”. ¿Qué le habremos hecho las mujeres a ZP?

Y la astracanada final: “Yo, cada noche, le digo a mi mujer: Sonsoles, no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar”. Y tiene razón. Debe de haber unos cuantos millones de españoles bastante mejor preparados para gobernar que él. Si ZP puede, cualquiera puede. Claro que llaman gobernar a cualquier cosa…

Como dijo ayer Mariano Rajoy, “Usted siga haciendo chistes en la revista, ¡menudo nivel!”. Y yo añadiría, Maribel.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris