Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Talleres   Vehículos   Ahorro   -   Sección:   Economía

La sustitución del embrague, la operación más habitual en los talleres españoles

la operación que más se lleva a cabo en los talleres patrios es la sustitución del embrague.
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de febrero de 2018, 17:51 h (CET)
Si tuviésemos que decir a ojo cuál es la pieza más delicada de nuestro coche, seguro que muchos de nosotros responderíamos que el embrague.

Los componentes que forman parte del embrague están sometidos a un deterioro continuo, por culpa de las enormes fricciones y tensiones que soportan.

Al tratarse de piezas de desgaste, casi todos los conductores a lo largo de su vida han sufrido alguna avería relacionada con el mismo, con lo que no les ha quedado más remedio que cambiarlo.

La suposición se confirma empíricamente gracias al estudio elaborado por Autingo.

Autingo es una plataforma para reservar citas online en talleres de toda España que ha investigado cuáles son las averías más comunes que se reparan en los servicios técnicos españoles. Y los datos para el estudio los ha recabado directamente de la información que proporcionan sus propios clientes cuando realizan su reserva online para que les arreglen el coche.

Según sus conclusiones, la operación que más se lleva a cabo en los talleres patrios es la sustitución del embrague .

La razón es obvia: el elemento que se encarga de la transmisión de la fuerza del motor a la caja de cambios tiende a ir desgastándose y perdiendo efectividad. Y cuando esto sucede, los platos del embrague empiezan a patinar y la caja de cambios deja de recibir el par de fuerza que le envía el motor.

Por esa razón, es bastante sencillo saber cuándo está empezando a fallar el embrague.

Si al acelerar el coche se revoluciona mucho pero no tira, o al cambiar a una marcha más larga la aguja del cuentarevoluciones regresa a la zona alta, es probable que el embrague esté empezando a patinar.

Otro indicio de que algo grave le pasa al embrague se produciría si, cuando se sube una pequeña cuesta, el coche pierde fuerza y no es capaz de afrontarla, mientras que el motor sigue estando muy revolucionado.

Sin embargo, el embrague no solo se estropea por desgaste, ya que los malos usos pueden terminar quemando el embrague y haciendo que este quede inservible.

Si se coge la costumbre de controlar la velocidad del vehículo pisando todo el rato el embrague, o se circula con un pie encima del pedal, es probable que se queme en pocos kilómetros. Lo mismo sucede cuando un coche se queda atrapado en el fango y, para intentar salir, se usa demasiado el embrague con el objetivo de conseguir mayor tracción en las ruedas.

En todos esos casos, se percibirá un olor penetrante muy desagradable, como a metal quemado .

La particularidad de las averías en el embrague, es que, para evitar nuevos fallos posteriores, conviene sustituir todo el kit de embrague completo, en lugar de cambiar solo la pieza que se ha roto o desgastado.

Por esa razón, Autingo considera que el precio medio de reparación en taller de este tipo de averías puede oscilar entre los 480 y 950 euros, siempre en función del modelo exacto del vehículo a reparar.

Otras intervenciones mecánicas bastante comunes, según Autingo, son: la sustitución del kit de la distribución, el cambio del volante motor, poner nuevas pastillas de freno o sustituir la correa de la distribución.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3 de cada 4 españoles cree que el impacto de la economía digital será positivo en los próximos años

España se sitúa por encima de la media global en cuanto al compromiso digital de sus ciudadanos

5 mujeres que triunfan en el mundo empresarial

Alrededor del 30% de los próximos directores ejecutivos serán mujeres para 2040

Las PYMEs españolas de muebles, repuestos de automoción y vino, las que más envíos hacen a Europa

Las empresas españolas representan alrededor del 15% por ciento de todos los envíos B2B en Europa

Los consumidores finales asumen el riesgo del mercado mayorista de la electricidad en los nuevos contratos

Las compañías eléctricas se escudan en el alza del precio de la luz en el mercado mayorista para romper contratos vigentes

El 35% de los jóvenes españoles quiere ser emprendedor

El negocio favorito de 4 de cada 10 emprendedores es poner en marcha un marketplace.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris