Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El DKV vence al Manresa en el derbi catalán (89-68)

El DKV, nuevo líder de la ACB
Iago Viñas
jueves, 20 de octubre de 2005, 23:14 h (CET)
El DKV Joventut terminó la segunda jornada de la ACB como el líder de la competición tras derrotar claramente al RICOH Manresa en el primer derbi oficial de la temporada. Para ello, los verdinegros hicieron gala de una sólida defensa que no permitió a los manresanos meterse en el encuentro en ningún momento pese al empuje de Ferran Laviña i Phil Ricci, insuficiente en una noche desacertada para los hombres de Xavier Garcia

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

Solo el primer cuarto estuvo disputado pese a la mayor solidez verdinegra. Los manresanos, liderados por un Ferran Laviña muy activo en ataque, consiguieron seguir tras la estela del equipo local y colocar una desventaja de tan solo seis puntos al término de los primeros diez minutos (19-13).

A partir de ese momento el partido se tiñó de verdinegro y los manresanos perdieron el ritmo del encuentro encajando un parcial desfavorable al inicio del segundo cuarto (13-2) que encarriló el partido para los badaloneses, apoyados en una defensa que no permitiría a los manresanos optar a la victoria de su segundo asalto liguero, su primera visita a campo contrario. Así se llegaba al final del segundo cuarto, con los locales veintitrés puntos arriba en el luminoso (50-27).

La segunda parte estuvo marcada por la resistencia verdinegra a los estériles empujones de los manresanos que, de la mano de un luchador Phil Ricci, pudieron evitar que la diferencia en el marcador se incrementara. De esa forma, la ventaja de la Penya osciló en torno a los 20 puntos durante el resto del partido, sin variar demasiado la dinámica de los últimos compases de la primera parte.

El Joventut se dedicaba a mantener su ventaja sin demasiados apuros, de forma que Aíto no dudó en dar minutos a los más jóvenes y a su nuevo jugador Aloysius Anagonye que después de debutar hacia el minuto cinco del primer cuarto, se mostró un tanto nervioso y falto de minutos, perdiendo varios balones y fallando tiros francos. Aún así se mostró muy sólido en defensa, rocoso e intimidador.

Mientras tanto, en el bando visitante Xavier Garcia, después de su gran debut en la victoria ante Unicaja en el Nou Congost, veía como sus hombres intentaban inútilmente acercarse en el marcador durante su larga agonía, recordando quizás los grandes problemas que su equipo sufrió durante la pasada temporada como visitante.

buenoBennett. Su liderazgo en la pista va más allá de su aportación estadística, ha sido el amo y señor del partido.

feo Betts,día gris en ataque y estuvo poco participativo.

maloOliver tras ser el mejor jugador nacional de la pasada jornada, ha desaparecido por completo.

dato Joventut no era líder desde el año 1993.

89 - DKV Joventut (19+31+20+19): Bennett (15), Rudy (7), Mumbrú (5), Flis (16), Betts (4) -cinco inicial-, Anagonye (8), Barton (12), Vázquez (13), Huertas (9), Ribas (-), Norel (-)

- Ricoh Manresa (13+14+19+22): Martínez (-), Laviña (15), Maravic (8), Ricci (16), Patterson (3) -cinco inicial-, Oliver (8), Rubio (1), Sánchez (16), Riu (-), Navarro (1)

Mitjana, Requena y Carlos. (2/3)Sin eliminados.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris