Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL SALA   Selección Española   Francia   -   Sección:   Deportes

España tropieza en su estreno del Europeo ante una efectiva Francia

Los de José Venancio, muy superiores pero sin acierto de cara a gol
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de febrero de 2018, 06:24 h (CET)

fotonoticia_20180131224528_640

La selección española de fútbol sala ha empatado (4-4) ante Francia en el primer compromiso del campeonato de Europa que se está disputando en Eslovenia, un encuentro en el que España, sin acierto de cara a portería, ha sido muy superior al combinado galo, que sorprendió por su efectividad goleadora y su solidez defensiva.


La mala puntería fue el peor aliado para la siete veces campeona de Europa, que fue a remolque en el electrónico durante todo el encuentro y que se mostró impotente ante la gran efectividad ofensiva de una Francia que debutó en un Europeo y que planteó un encuentro muy férreo en defensa. Pese a la insistencia en los minutos finales, España no obtuvo el premio de la victoria, un triunfo que buscará frente a Azerbaiyán en el siguiente choque este domingo, dentro del Grupo D.

Los de José Venancio comenzaron proponiendo mucha fluidez en su juego en los primeros minutos. Unos instantes en los que España lo intentó de todas las maneras, aunque una y otra vez se toparon con el guardameta galo Djamel Haroun. La solidez defensiva de los franceses se hizo notar. Fue entonces cuando, tras un error de Marc Tolrá, Abdessamad Mohammed sorprendió al combinado español fusilando a Paco Sedano a los ocho minutos.

España intentó el empate con la entrada de Sergio Lozano, que de nuevo defendió a su selección en un gran campeonato después de su grave lesión de rodilla. No fue él, sino Adolfo el que empató el encuentro al anotar un buen gol llegando desde segunda línea en un córner. El choque volvió a sus orígenes, con una España volcada en campo rival y con el ala del FC Barcelona Joselito haciendo de las suyas.

Solano fue otra de las armas españolas en los últimos instantes de la primera parte. El 2-1 se palpaba en Ljubljana pero una buena combinación francesa desembocó en el tanto de Samir Alla que volvió a adelantar a los 'bleus'. Los pupilos de José Venancio siguieron con la misma intensidad aunque con falta de acierto de cara al gol, algo que no echó de menos Francia. España volvió a empatar justo antes del descanso, con un córner sacado por Lin cuyo balón pegó en Aigoun para introducirse en la meta gala.

El partido se fue con todo por decidir al descanso aunque Francia volvió a sorprender a los 13 segundos con un tanto de Mohoudine que pilló desprevenido al combinado español. Los españoles trataron de reaccionar poniendo más agresividad e inclinando el rectángulo de juego. Miguelín lo intentó con un disparo directo al poste y poco después Carlos Ortiz falló en boca de gol.

Precisamente, el cierre de Movistar Inter tuvo la mala fortuna de introducir el esférico en su propio arco tras una contra 'bleu'. Los españoles cortaron la hemorragia merced a un buen taconazo de Solano a pase de Sergio Lozano que hizo recortar distancias. Francia se encerró ante una España asediando al cuadro galo y José Venancio se vio obligado a jugar con Bebe de portero-jugador. El cierre aprovechó una superioridad española y el primer fallo defensivo de los franceses para poner las tablas a falta de dos minutos para la conclusión.

Con todo por decidir a falta de dos minutos, España se la jugó con un cinco para cuatro sin suerte al no poder traspasar el muro francés. Los de José Venancio se quedaron sin tiempo y sin ideas para marcar y consumaron un empate que sabe a poco ante una Francia que debutó de una gran manera en la Eurocopa. El siguiente rival de los españoles será Azerbaiyán con el único objetivo de la victoria.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 4 - FRANCIA, 4 (2-2, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Paco Sedano, Ortiz, Pola, Rafa Usín y Joselito --cinco inicial--; Miguelín, Lin, Solano, Bebe, Sergio Lozano, Álex Yepes, Marc Tolrá y Adolfo.

FRANCIA: Haroun, Kevin Ramírez, Aigoun, Mohammed y Mohoudine --cinco inicial--; Alla, Ba, Belhaj, De Sa Andrade, Gasmi, Kebe y N'Gala.

--GOLES.
0 - 1, min.9: Mohammed.
1 - 1, min.11: Adolfo.
1 - 2, min.17: Alla.
2 - 2, min.20: Aigoun, en propia puerta.
2 - 3, min.20: Mohoudine.
2 - 4, min.27: Ortiz, en propia puerta.
3 - 4, min.27: Solano.
4 - 4, min.38: Bebe.
--ÁRBITROS: Farkas (HUN) y Kóvacs (HUN). Amonestó a Bebe (min.40) por España.

--PABELLÓN: Arena Stozice.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris