Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Vuelve el pelícano del Mississippi

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 22 de octubre de 2005, 00:45 h (CET)
Después de tres años ausente en la televisión nacional, Pepe Navarro vuelve a TVE, la cadena que le vio nacer en 1984 con el programa 'La Tarde', y vuelve con la lección bien aprendida, generando polémica y espectación.

Su nuevo programa se llama 'Ruffus, periodista privado' y se estrena el próximo día 25 según la revista 'Interviú'. Me llama mucho la atención el día de comienzo, un martes en lugar del tradicional lunes, curioso... ¿una declaración de intenciones a Buenafuente? Yo desde aquí le tranquilizo, que no se preocupe demasiado.

Los trabajadores de la cadena pública están mosqueados por el sueldo del comunicador y muchos telespectadores nos preguntamos, ¿cómo una cadena tan endeudada y con el liderazgo que ha perdido, puede pagar a Pepe Navarro un millón de euros en concepto de creador, director y presentador del espacio? Esto huele a otro de los éxitos de Caffarell.

Es una apuesta sin duda arriesgada, casi a la desesperada de TVE, pero el viejo pelícano ha demostrado que no piensa tropezar dos veces con la misma piedra. Parece ser que, y según la revista 'Interviú' nuevamente, tiene atados 39 entregas del programa pase lo que pase. Vamos, que si lo quitan de la parrilla, pasa por ventanilla y a disfrutar las vacaciones para él, y a engrosar la deuda pública de manera absurda para la cadena. No es extraño pues, que trabajadores y periodistas de los de verdad (no confundir con el corazón y la camorra), se quejen de la falta de oportunidades y diferencias abismales en cuanto a sueldos, de una persona que en su día fue estrella y hoy sólo es incertidumbre a ciencia cierta.

Desde la salida de Javier Sardá, que cogió los primeros restos de la telebasura al comenzar 'Crónicas Marcianas', no hay otro rey de la audiencia en el 'prime time' como Buenafuente. Además de cosechar buenos registros de audiencia, agrada al público por apostar con humor y originalidad sin recurrir a la discusión y el griterío.

Cuando Antena 3 canceló repentinamente 'La sonrisa del pelícano', Pepe Navarro culpó de forma directa a la manipulación de Pedro J. Ramírez en el periódico 'El Mundo', del cual es director. Desde entonces sólo hemos podido ver al pelícano cruzar el Mississippi para presentar la segunda edición de Gran Hermano en Telecinco, donde por cierto, también tuvo su papel protagonista a pesar de ser el presentador.

Por aquel entonces, no tenía muy claro si lucir la barba o no, y sus dudas se traducían en los nervios del directo, extraño en un profesional de su trayectoria, cuando tropezaba con el escenario o no recordaba lo que debía decir. Sin embargo, Noemí Ungría le recordará con un odio especial, ya que Pepe Navarro se pasó todas las semanas explicándole la inmensa cantidad de trabajadores que elaboraban el programa, antes de marginarla de forma cruel de cualquier debate sobre el mismo, a pesar de ser una concursante más.

En cuanto al nuevo programa, habrá que esperar a ver lo que nos depara, pero tratándose de quién lo presenta, ya nos lo podemos imaginar. Un decorado atractivo, humor fácil, gags absurdos y sus inseparables objetos: un micrófono de radio y una taza de café cuyo contenido se desconoce y se ha convertido en toda una leyenda urbana en el mundillo de la televisión.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris