Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

La copa sigue siendo silenciosa

Adrían Candal
Adrián Candal
sábado, 22 de octubre de 2005, 00:47 h (CET)
Aunque algunos se hayan empeñado en estropear el formato de la Copa del Rey, la jornada de esta semana ha venido a demostrar que todavía sigue vivo el espíritu de la Copa de las sorpresas, la Copa del espectáculo. Los equipos de Primera han ido cayendo en dosis elevadas ante rivales muy inferiores, aunque en las eliminatorias solo hayan sido inferiores en lo que a categoría se refiere. Y cuando el debate de años anteriores era sobre mantener el formato de un solo partido en campo del equipo más débil hasta la final del torneo copero, esta temporada el espectáculo y el riesgo de los grandes se ha reducido. Los europeos, y casi europeos como Dépor y Valencia, no tendrán que entrar en liza hasta el mes de enero. Inexplicable. Los equipos de segunda división empiezan a jugar una especia de jornada previa entre ellos. Los supervivientes se la juegan, no se lo pierdan, con equipos de segunda B y tercera, además de los de la división de oro. ¿Qué prestigio se le da así al torneo del ‘KO’?

Pero aún así, las migajas de espectáculo que nos han dejado se han reproducido con creces. El miércoles caía el Deportivo Alavés contra un aguerrido Eibar. Pero ayer jueves las sorpresas continuaron. El Racing cayó en Burgos. El Baza doblegó al Málaga. El Alcoyano le endosó cuatro goles al decadente Mallorca, crisis aguda la que se vislumbra en la isla. La irregular Real Sociedad quedó eliminada en la tanda de penaltis por el Zamora, equipo que jugó con un hombre menos toda la segunda mitad. Y así otras tantas sorpresas de un torneo que es, sencillamente, delicioso. Muy pocos son los primeras que pueden presumir de haber salido inmunes de la primera ronda copera. Celta o Atlético pueden darse con un canto entre los dientes. ¡Es fantástico ver como se ‘rebelan’ los modestos!

Y visto lo ocurrido en esta fantástica jornada, hay que reclamar que en la próxima edición se opte por una vuelta a los orígenes. Si no se hace nada al respecto, la Copa seguirá careciendo de ese gran valor que se le quiere dar. Lo que si se conseguirá así, sin duda, es que los grandes sean los que se lleven el torneo sin esfuerzo alguno. Ya no podremos ver a equipos como el Recreativo o el Osasuna en las finales. Una pena, porque lo que desbordaba el torneo que otorga el Rey era emociones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris