Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Mallorca, Racing, Málaga y Real Sociedad abandonan la Copa de manera prematura

El Atlético sólo pudo ganar a cuatro minutos del final.
El Getafe hizo uso de su superioridad ante el Rayo.
Redacción
jueves, 20 de octubre de 2005, 23:02 h (CET)
En una jornada de auténtico sabor copero, cuatro equipos de Primera, Mallorca, Racing, Málaga y Real Sociedad, los dos últimos desde la tanda de penaltis, dijeron adiós, como ayer el Alavés, de manera prematura al torneo decano del fútbol español ante rivales de inferior categoría e incluso los bermellones de manera humillante.

Redacción Siglo XXI
Además, el Atlético de Madrid necesitó 86 minutos para fabricar el tanto que le diera la victoria en El Insular, obra de Mateja Kezman, y el Cádiz, de la prórroga para doblegar al Albacete de César Ferrando. Por contra, el Getafe, y en mayor medida, el Celta, solventaron con cierta suficiencia sus respectivos compromisos de la tercera ronda copera.

En las islas, el cuadro de Carlos Bianchi, con todo su arsenal, rozó el ridículo en un partido muy mediocre, en el que apenas crearon ocasiones de gol pese a disponer de sus jugadores estrella en el once titular.

En el tramo final, el ariete serbio sumó un nuevo punto para rentabilizar su fichaje y proporcionar al Atlético una clasificación balsámica, pero que aumenta las dudas sobre el rendimiento del equipo.

En Vallecas, el Getafe hizo gala de su superioridad ante un Rayo peleón y voluntarioso, pero incapaz de poner en aprietos a Pulido. En los instantes iniciales, los franjirrojos se sirvieron de un partido trabado e impreciso para mantenerse de igual a igual con los azulones, pero con el paso de los minutos, la calidad getafense afloró.

Un alumbramiento secundado por el tanto de Gavilán, que remachó bajo palos una gran jugada de Pachón a la media hora. Con el marcador en contra, el Getafe tomó ya sí las riendas del encuentro y sometió a los de Míchel. El castigo fue aún mayor cuando Gica Craioveanu, con un disparo desde fuera del área, incrementó la renta justo antes del descanso y sentenció el encuentro.

Asimismo, el Athletic y el Celta sumaron sendas victorias ante el Real Unión y el Tenisca respectivamente. Los bilbaínos, que ya se habían dejado la Copa en el Stadium Gal hace tres temporadas, solventaron su pase con un tanto de Javi González en el minuto 55

En cambio, los gallegos fueron el equipo de Primera que solventó con mayor facilidad su compromiso, bien es cierto que ante el único equipo de Tercera División presente en esta ronda copera, el Tenisca. Un triplete de Perera permitió a Fernando Vázquez disfrutar del encuentro copero y dar continuidad a un equipo bien encaminado en el inicio de la temporada.

EL MALLORCA, HUMILLADO
El Mallorca, colista de la Primera División, sufrió una sonrojante eliminación ante el Alcoyano (4-1). Los bermellones perdieron 'la guerra' que había pronosticado su técnico, Héctor Cúper, y es posible que las secuelas sean importantes.

El cuadro balear además nunca estuvo cerca de superar la eliminatoria y se marchó al descanso con 2-0 en contra, goles conseguidos por Parrado y Mesa, de penalti. En la segunda mitad, los de Cúper no tuvieron capacidad de reacción y encajaron dos nuevas dianas, ambas de Antoñana, que hicieron inútil el tanto de Okubo.

Igualmente otro Primera que abandona la Copa fue el Racing de Santander, que dobló la rodilla ante el Burgos, todavía invicto en lo que se lleva de campeonato en Segunda B. Un tanto de Aguilar a nueve minutos del final sirvió para que los cántabros sufrieran una dolorosa derrota, aunque el próximo fin de semana tendrá opción de enjugarla frente al Atlético de Madrid.

La Real Sociedad y el Málaga se despidieron en los penaltis después de ser incapaces de vencer al Zamora y el Baza, ambos de segunda B. Los dos encuentros acabaron con empate, pero desde los once metros los Primeras notaron la presión de lo que había en juego y terminaron cediendo.

EL HOSPITALET REMONTA AL NASTIC
No sólo los Primeras sucumbieron ante rivales más modestos. El Nástic de Tarragona cedió ante el Hospitalet en un partido trepidante que se decidió en el último suspiro a favor de los locales con un tanto de Varela. El mismo que sirvió para sellar una remontada histórica.

Los tarraconenses se adelantaron con goles de Pagés en propia puerta y Bolo a la media hora, pero el Hospitalet reaccionó y logró la igualada por mediación de Rubén Soler y Roger. En un final de fábula, el Nástic recuperó el mando por medio de Irurtzu a diez minutos de final, pero el Hospitalet no se rindió y en cinco minutos fabricó dos goles y provocó el entusiasmo de sus aficionados con una notable clasificación.

PARTIDOS DE LA JORNADA (Los clasificados en mayúsculas)

EIBAR 1-0 Alavés
HOSPITALET-Nastic 4 - 3
ALCOYANO-Mallorca 4 - 1
BURGOS-Racing 1 - 0
Real Unión-ATHLETIC 0 - 1
Logroñes-LLEIDA 0 - 1
Albacete-CADIZ 1 - 3
XEREZ-Numancia 3 - 2
ZAMORA-Real Sociedad 1 - 1 (2-0, en los penaltis)
BAZA-Málaga 1 - 1 (4-3, en los penaltis)
Tenisca-CELTA 1 - 3
Alicante-ZARAGOZA 1 - 1 (6-7, en los penaltis)
Las Palmas-ATLETICO 0 - 1
Rayo Vallecano-GETAFE 1 - 2
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris