Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja cae ante el Pamesa (65-67)

Los malagueños no supieron culminar la remontada al final, ante un buen Pamesa
Iago Viñas
jueves, 20 de octubre de 2005, 21:57 h (CET)
El Unicaja y Pamesa protagonizaron un partido vibrante, que se llevaron los valencianos. Ni Dial ni Brown, el crack fue Albert Miralles con un partido espectacular. Un flojo Garbajosa no supo rematar la remontada con un tiro en el último segundo que se salió del aro.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena.

Unicaja suma su segunda derrota consecutiva ante un serio equipo como el Pamesa. Desde el principio se observó que no iba a ser un partido con un tanteo muy alto. Fue Timinskas el que metió los primeros puntos del partido. Unicaja tardaba en anotar, y fallaba canastas clamorosas, hasta que llego Marcus Brown. Con algunos errores defensivos del conjunto de Sergio Scariolo , el Pamesa tomó ventaja antes del final del primer cuarto (14-19).

Al comienzo del segundo cuarto, el Pamesa salió muy enchufado y, junto con los fallos de los malagueños, empezó a tomar ventaja fácilmente. Ni los triples ni los pívots metían puntos para el Unicaja, todo se resume con el hecho de que Santiago no metería su primera canasta hasta el minuto 5 de este segundo cuarto. Dos triples de los valencianos cerraron el marcador para el descanso con una ventaja de 8 puntos (29-37).

La cosa no parecía cambiar al comienzo de la segunda parte y Scariolo se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de 5:11 con un marcador de 33-48. Nadie sabe lo que le dijo a sus chicos el bueno de Sergio pero, a partir de ese momento, empezó la remontada del equipo boquerón. Una jugada espectacular al final del tercer cuarto, que terminó Berni, cerró el marcador con un 48-51.

En el último cuarto, el Unicaja no terminaba de remontar y el Pamesa se desquito de la presión de todo el estadio y de la defensa , al solo perder 4 balones en todo el partido. Con Miralles y Avdalovic soberbios el Pamesa llegó a falta de dos segundos son una ventaja de dos puntos. Balón para el Unicaja y un triple desde bastante lejos, Garbajosa no acertó y el conjunto de Ricard Casas se llevaba una victoria importantísima.

El bueno: Albert Miralles, tremendo, máximo anotador y el jugador con mas valoración. 15 puntos, 10 rebotes.

El feo: Garcés se fue con mala cara tras un partido bastante malo.

El malo: Santiago, partido horrible, en este partido no demostró lo que cuesta su ficha. Valoración negativa (-1)

El dato: 10.000 personas en el Carpena, en un horario muy delicado para los aficionados.

FICHA TECNICA
65 - Unicaja (14+15+19+17)
: Pepe Sánchez (5), Marcus Brown (14), Hermann (14), Garbajosa (7), Daniel Santiago (2) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (11), Pietrus (4), Risacher (-), Cabezas (6), Grgat (2) y Lázaro (-).

67 - Pamesa Valencia (19+18+14+16): Avdalovic (13), Dial (5), Timinskas (12), Dikoudis (7), Miralles (15) -cinco inicial-, Sklavos (2), Harrington (8), Garcés (2) y Larragán (3).

Árbitro: Amorós, Perea y Sánchez Monser. Eliminaron a Pepe Sánchez (m.40) Bien en líneas generales, aunque al final se complicaron la vida con algunas decisiones polémicas.

DECLARACIONES
Scariolo
: comenta que el equipo fue de menos a mas, que tuvo falta de concentración en el tiro. El equipo a jugador bien, según él, y no se preocupa ya que estamos a principios de la temporada. Lo positivo que el equipo ha sabido reaccionar aunque no culminó la remontada y se ha defendido bastante bien.

Ricard : Considera la victoria como importantísima para la moral de su equipo. Ha destacado, sobre todo, la reacción del equipo frente a la presión de la defensa contraria y una afición volcada con su equipo. Para Casas ha sido fundamental que el rival no ha estado acertado en el tiro

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris