Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2  

El Breogán supera al Estudiantes (81-73)

16 años después, el Breogán vence al Estudiantes en Lugo
Iago Viñas
jueves, 20 de octubre de 2005, 08:52 h (CET)
Un buen comienzo de LECHE RIO BREOGAN, con una defensa agresiva y con los lucenses muy metidos en el partido, dominando el rebote defensivo y saliendo a la contra, dio el primer parcial del partido 13-5 que obligo a J.A.Orenga a pedir el primer tiempo del partido, momento que aprovecho para cambiar de director de director de juego, dando entrada al internacional Sergio Rodriguez por un Nacho Azofra desacertadisimo, al final del primer cuarto se llego con 24-18 para los locales.

Juan Carlos Antas Pérez / Enviado especial a Lugo

En el segundo cuarto de nuevo un Estudiantes espeso y con el lastre de un
ausente Carlos Jimenez, tan solo Sergio Rodriguez, la perla de la cantera
estudiantil, y poco mas, con un Breogán envalentonado que llega a
tener +15 a su favor, se llego al descanso con ventaja lucense por 46-37.

En la reanudacion ESTUDIANTES parecia otro y en un minuto y medio le da la vuelta al partido, despues de un parcial de 2-12 que puso a los colegiales uno arriba 48-49 minuto 22, con un LECHE RIO BREOGAN atascado en ataque, en un tercer cuarto de claro color estudiantil se llego al ultimo acto con empate en el electronico a 62.

En los ultimos 10 minutos de nuevo la intensidad defensiva de los lucenses unido al buen hacer bajo tableros de Macnaull y Mickeal, mas dos triples consecutivos de Bogavac y Sartorelli, pusieron a los locales 10 arriba 76-66 a falta de 4´42", a partir de ahi un quiero y no puedo de los de Ramiro de Maeztu, que en una ultima reaccion se pusieron a 4 puntos a falta de un minuto, cuando a los locales se les atragantaba la zona dispuesta por el tecnicoestudiantil, una vez mas en la noche el nuevo "cañonero" de la ACB Bogavac les ponia la puntilla con un triple a falta de 42" que sentenciaba el choque y 16 años despues les daba el triunfo a los locales.

FICHA TÉCNICA
Arbitros: Hierrezuelo/Guirao/Sacristan(1/3)


LECHE RIO BREOGAN: J. Rodriguez 4p 3a, T.Urtasun 3p, T.Grant 6p 3r, D.Ostojic 2p 1r, M.Carrareto 7p 1r, J.Sartorelli 11p 2a, A.Alzamora 8p 4r, J.Macnaull 11p 7r, P.Mickeal 12p 8r, N.Bogavac 17p 2a.

ADECCO ESTUDIANTES: A.Miso 7p 1a, A.Bueno 2p 3r, C.Jimenez 5p 4r,
S.Rodriguez 15p 3a, R.Vidaurreta 8p 4r, N.Azofra 0p 2r, H.Jansen 14p 3r,
I.Iturbe 3p 5r, J.Mendiburu 7p 1a, W.Macdonald 12p 2r, C.Suarez 0p.

DECLARACIONES
SERGIO RODRIGUEZ
"Hemos tenido momentos buenos y malos, pero no hemos jugado los 40 minutos al 100% y asi es muy dificil ganar"

J.ANTONIO ORENGA "Somos un equipo joven y aun tenemos que aprender a jugar en determinadas ocasiones, remontamos 15 puntos y despues no supimos jugar nuestras opciones, Breogan nos ha roto desde el perimetro y con su buena defensa". "Carlos Jimenez esta con nosotros, le quedan 5
años de contrato y ojala estea con nosotros hasta el 2010, ahora mismo no
miramos las estadisticas, el nos aporta muchisimas mas cosas que los numeros de hoy"

MONCHO LOPEZ "Hoy ha sido una victoria de todo el equipo desde el primer minuto la intensidad defensiva nos ha permitido muchas cosas, como correr anotar facil y sobre todo enganchar a nuestra gente con la entrega que pusieron los jugadores" ."Esta liga es muy larga y muy dura este comienzo es complicado no te da un respiro ya estamos pensando en Granada"

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a un inmenso cuarto final de su base francés (elegido MVP por segunda vez consecutiva) superando al gran tercer cuarto del Real Madrid, aunque todo se resolvió en la prórroga con una canasta no exenta de polémica de Tomic.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris