Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa vence ante un desacertado Caja San Fernando (91-80)

Segunda victoria del Etosa, que se sitúa en lo más alto de la tabla
Iago Viñas
miércoles, 19 de octubre de 2005, 22:35 h (CET)
El equipo de Trifón Poch llegó a contar con ventajas de 22 puntos, pero acabó sufriendo por un exceso de relajación en los últimos minutos

Andrés Navarro / Enviado especial al Pabellón Alta Tecnificación

La vida sigue igual para el Etosa Alicante. El inicio de liga del equipo de Trifón Poch está siendo igual de inmaculado que la temporada anterior, y todo bajo las mismas directrices: defensa y bloque. Con estos ingredientes, el éxito está asegurado para un equipo que ha solucionado sin problemas sus dos primeros partidos, el último ante un Caja San Fernando que casi nunca opuso resistencia al cuadro lucentino.

El primer cuarto fue igualado. El desacierto del héroe de Fuenlabrada,
Digbeu, fue compensado por Britton Johnsen y un Bruno Sundov omnipresente. El gigante croata, con once puntos en el primer cuarto, hacía estragos tanto en el poste bajo como en la línea de 6,25, ya que el triple que ponía fin al cuarto inicial fue obra suya en el último segundo.

A pesar de abrir las primeras brechas (24-18), el Etosa siguió con un ritmo pausado que permitió al Caja San Fernando seguir dentro del partido, gracias en parte a su buen porcentaje en triples (4 de 7). Sin embargo, todo cambió en el minuto 15, cuando el marcador mostraba un 32-30.

Javier Fijo sentó a Lou Roe y dio responsabilidades a Cipruss y Philip. Pero por entonces el Etosa dijo "basta", engrasó la máquina y con una defensa individual que rozó la perfección consiguió una ventaja de once puntos que se mantendría al descanso (44-33), culminando la faena con un mate tras recuperación típica de Lucio Angulo.

El tercer cuarto fue calcado al segundo. La ventaja iba subiendo, y todo con los mismos ingredientes: defensa y contraataque. Y si no se podía correr, se recurría al ataque estático: y ahí los pívots del Etosa se comieron a los del Caja. Tanto Sundov como Larry estuvieron inmensos dentro de la zona, gracias en parte a la pasividad de un Roe desconocido.

La ventaja subía como la espuma y la desesperación del Caja se vio reflejada en una técnica a Cherry, que propició la máxima ventaja lucentina en el final del tercer cuarto: 70-48. El Etosa era superior en todas las facetas del juego.

Con el partido decidido, Javier Fijo, entrenador del Caja, decidió jugar sin bases, debido al pésimo partido tanto de Marco como de Cherry, que
acumularon nueve pérdidas entre ambos. Y la fórmula funcionó, aunque en ello tuviese que ver la relajación alicantina. Roe maquilló sus números y Phillip sorprendió desde la línea de triple. El resultado: parcial de 2-12 y el miedo que se apoderó del Centro de Tecnificación cuando aún quedaban tres minutos: 83-75.

Sin embargo, Carles Marco seguía sin dar pie con bola y la puntería les falló a los sevillanos cuando la remontada estaba a tiro. Los últimos tiros libres de Bennerman y Lucio Angulo acabaron sentenciando un
encuentro dominado de inicio a fin por el Etosa y que nunca debió correr el peligro que acabó sufriendo el Etosa. Dos partidos, dos victorias para el equipo de Trifón Poch, mientras que el Caja deberá mejorar su juego fuera de casa para llegar a ser uno de los ocho mejores equipos del campeonato, puesto que hoy en día y jugando así sí que ocupa el Etosa.

EL BUENO: Lucio Ángulo, gran partido

EL FEO: Carlos Cherry, innecesaria su técnica

EL MALO: Carles Marco, desastroso

FICHA TÉCNICA
91 - Etosa Alicante (24+20+26+21)
: Rodríguez (4), Digbeu (6), Johnsen (14), Lewis (16), Sundov (15) -cinco inicial-, Hernández (10), Angulo (14), Bennermann (4) y Junyent (8).

80 - Caja San Fernando (18+15+16+31) Marco (5), Slanina (11), Cazorla (3), Roe (21), Bramlett (16) -cinco inicial-, Longin (5), Cherry (1), Phillip (14), Cypruss (4) y Pérez.

Arbitros: Murgui, García González y Rosado. (2/3) Excluyeron a Bruno Sundov por el
Etosa, en el minuto 37.
Incidencias: partido disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris