Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Démosle un empujón

Por Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 20 de octubre de 2005, 23:06 h (CET)
No podría empezar la columna de esta semana sin felicitar a dos campeonísimos de nuestro deporte. En primer lugar a Dani, el pequeño Dani; una vez más has hecho que el motociclismo español siga escribiendo historia, cuando algunos te situaban en horas bajas. En segundo, al “Nano”, a Fernando. Doblete en un mundial del que no partías favorito, ni tú ni tu coche, pero al final siempre gana la inteligencia a la potencia, no cabe duda.

Pero esta semana, obligados reconocimientos aparte, mi mirada se centrará en el tenis, concretamente en el Master Series de Madrid. ¿Se han dado cuenta ustedes de la magnitud de este evento? Quizás no, porque en tenis para los que no son apasionados sólo suena Roland Garros, Wimbledom, el Open de Australia y el USA Open, ¿no? Es cierto que estos son los torneos individuales más importantes del planeta, de hecho todos los grandes participan en ellos. Luego está la Copa Davis, pero eso ya es otra cosa.

Sin embargo, este año el Madrid tiene más empuje y cada año irá teniendo más (o eso espero) Supongo que todos saben la gran calidad de nuestros tensitas y el miedo que nos tienen en el extranjero. Por citar: Ferrero, Ferrer, Moyá, Costa, Feliciano López y el número dos del mundo, Nadal y me dejo atrás, lo sé. Y no olvidarnos de las chicas.

Madrid acogerá este año gran cantidad de profesionales del mundo y cuando escribo grandes, lo son. De esos que ganan, que están arriba en la ATP; citemos por ejemplo a Roddick (3º) o Guillermo Coria (6º) Es cierto que el casi imbatible Federer no está, pero eso no quita prestigio al Master, aunque hay que reconocer que el torneo aun no está a la altura de los nombrados antes.

Nuestro tensitas son famosos allá donde van. Moyá fue número uno, Nadal lo será pronto y tenemos en nuestras vitrinas dos Davis Cup. Sí son famosos, sí, pero no lo es tanto nuestro tenis, nuestros torneos, nuestros campeonatos. El tenis en este país se sigue cuando nuestros deportistas ascienden escalones y están a punto de conseguir algo grande. Se empiezan a seguir a partir de cuartos y se rompen cuotas de audiencia si llegan a la final, pero el resto del año nada y no es porque no se televisen partidos.

Tenemos una de las mejores escuelas de tenis del mundo y los resultados así lo confirman, pero la afición al tenis, ésa que permite que los grandes torneos sean vistos en todo el mundo y en ellos participen los mejores, no acaba de arrancar. Nos hace falta un empujoncito. Pues nada, manos a la obra. Démosle un empujón al tenis, animemos siempre a nuestros tenistas, seguro que así cosechan muchos más éxitos y en un futuro no muy lejano conseguimos que el Master Series de Madrid se convierta en uno de los torneos más importantes del mundo, donde nunca falten los casi invencibles.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris